La III fase de Abierto pretende reunir a 35.000 participantes

 La tercera fase de Abierto hasta el Amanecer arrancará mañana con el objetivo de reunir a 35.000 participantes en las 220 actividades diferentes que han organizado para los próximos dos meses. Si llegan a esta cifra el programa de ocio alternativo habrá reunido a 100.000 usuarios antes de la conclusión de su 16 edición, el 22 de julio, ya que hasta ahora han participado 65.000 personas. Las actividades estarán repartidas en más de 25 instalaciones diferentes de los barrios de La Calzada, El Llano, La Arena, El Coto y Pumarín.

Según subrayó uno de los coordinadores del programa, Diego Rodríguez, entre las novedades de esta nueva fase destacan el taebo, tecktonic, clases de freehand, idiomas o surf. Los talleres «habituales» también estarán presentes como los de baile, manualidades, música, cocina, entre otros. Entre la oferta de actividades deportivas se incluyen torneos de fútbol, baloncesto, tenis y como novedad, floorball. Para ellos ya se han inscrito más de 180 equipos. «Esta vez tomaremos la calle, con actividades en la plaza del Náutico y en la playa del Arbeyal donde habrá una fiesta el 14 de junio», señaló.

Además, el 31 de mayo se celebrara la final del Concurso de Música en Directo, al que concurren cuatro agrupaciones, y los responsables de Abierto Hasta el Amanecer participarán en otras comunidades en reuniones sobre este tipo de iniciativas. Por último, los organizadores destacaron que «el programa ha sido seleccionado por el Observatorio del Tercer Sector y la Fundación Bertlsmann en un estudio de buenas prácticas y emprendimiento social juvenil.