El equipo de gobierno puntualiza que cobrará las mismas tasas que a cualquier entidad

Gijón.-  El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha hecho público hoy un comunicado en el que replica al PP y puntualiza que se cobrará a la organización de la Semana Negra las mismas tasas y precios públicos por ocupación de suelo público que a cualquier otra entidad que organiza actividades de interés general en las calles de la ciudad.

El grupo municipal del PP había denunciado que el equipo de gobierno socialista ha encargado a funcionarios el estudio de la viabilidad del emplazamiento de Poniente para la Semana Negra.

Los concejales de la oposición Gabriel Díaz y Pablo Fernández criticaron que dos empleados del consistorio tengan que trabajar para una organización "privada" y ha alertado de la responsabilidad que pesará sobre ellos el tener que decidir con tan poco margen si el espacio cumple los requisitos para la celebración del festival literario.

El Ayuntamiento de Gijón recuerda que, como entidad pública, disfruta de una reducción del 50% en las tarifas establecidas por la Autoridad Portuaria.

Además, puntualiza que el convenio suscrito con la Autoridad Portuaria se refiere a las actividades culturales, festivas y lúdicas que autoriza el Ayuntamiento de Gijón.

Entre ellas, las actividades del Conseyu de la Mocedá, la Fiesta de la Sidra, la hoguera de San Xuan, los conciertos de la Semana Grande, competiciones deportivas y otras que pudieran ser autorizadas.