El Conseyu de la Mocedá potenciará la participación entre los escolares

FOTO:ACUERDO. La alcaldesa saluda a Jordán Suárez antes de la firma, en presencia de varios miembros del Conseyu
El presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, Jordán Suárez, aseguró ayer que «el proyecto más importante para este año es el de fomentar la participación entre los jóvenes de 8 a 18 años. Será en tres fases. La primera es el de taller de valores, dirigido a escolares de 8 a 12 años; la segunda, la asignatura de participación, para jóvenes de 12 a 16 años, y la tercera, un concurso de iniciativas, enfocado a estudiantes de 16 a 18 años».

El anuncio tenía lugar en el transcurso del acto de firma del convenio anual con el Ayuntamiento de Gijón, por el que la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón recibirá 241.500 euros. La novedad de este acuerdo es que aúna los que hasta ahora se firmaban por separado con el Ayuntamiento y la Agencia Local de Empleo.

Para el mantenimiento de la estructura del Conseyu y el desarrollo de su programa de actividades se destinarán 190.000 euros, mientras que el resto será para el fomento del empleo.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró tras la firma que el convenio «refleja la confianza de la Corporación Municipal en el trabajo de los jóvenes» y resaltó que se trata de una organización «que desarrolla una actividad muy importante y que está siendo reconocida por las áreas juveniles de otros ayuntamientos del país».

Por su lado, Jordán Suárez aseguró que el asociacionismo en Gijón «culminará en 2008 su consolidación y será algo a lo que la ciudad no podrá renunciar por mucho que a alguien se le pueda ocurrir». El Conseyu de la Mocedá de Xixón alberga en la actualidad a 75 asociaciones juveniles y cuenta con un total de once técnicos empleados todo el año.