Las cifras de febrero en materia turística son muy favorables para la ciudad. Aunque no se produjo ninguna actividad excepcionalidad en Gijón en ese período, las pernoctaciones aumentaron casi un 30% respecto al mismo mes del 2007. En concreto, en el municipio se registró un total de 46.658 pernoctaciones. La afluencia de personas de otras regiones, así como de diversos puntos del Principado, provocó que la estancia media de los foráneos aumentara un 16,49%, con lo que alcanza las 2,19 noches por usuario. "Fue un mes muy bueno", indicó ayer el concejal de Turismo, José María Pérez.
Aunque no se llevaron a cabo eventos extraordinarios, la acumulación de pequeños congresos contribuyó al buen nivel de ocupación de los alojamientos. Respecto a los viajeros que se hospedaron en hoteles de la ciudad, el incremento se situó en el 16,27% respecto al mismo mes del 2007, con 21.396 personas. Una cifra muy alejada del global de Asturias, que sufrió un descenso de viajeros del 0,6%. Satisfecho de los buenos resultados obtenidos por el sector turístico gijonés, Pérez calificó al municipio como "el motor que tira de la estadística regional".
En este sentido, el edil socialista indicó que esta tendencia positiva de la ciudad también se deja notar en el conjunto de los dos primeros meses del 2008. Así las cosas, Gijón se sitúa a la cabeza de los municipios asturianos en ocupación con un aumento de viajeros del 3,94%, porcentaje que se traduce en 34.669 personas alojadas en hoteles de la ciudad. Además, se registraron 76.525 pernoctaciones en enero y febrero, un 16,20% más que en el mismo período del 2007. Por otro lado, el concejal de Turismo explicó que se ha percibido un aumento de visitantes que se desplazan a Gijón los fines de semana.