La tercera fiesta de las asociaciones organizada por el Conseyu de Mocedá de Gijón finaliza hoy después de cuatro días en los que la playa de Poniente se llenó de actividades encaminadas fundamentalmente a los más jóvenes pero abiertas a todo tipo de público, así como a la solidaridad con el pueblo saharaui.
El programa previsto para esta última jornada de hoy domingo dará comienzo a las 17.00 horas con los juegos tradicionales asturianos, que se prolongarán hasta las 20.00 horas. Simultáneamente, y hasta las 21.00 horas, habrá actividades deportivas entre las que destacan el torneo de fútbol playa o el juego cooperativo Kim ball .
Al igual que en días precedentes, se podrá disfrutar de hinchables infantiles y del torneo Play Station, así como del taller de Cogersa y distintas actividades culturales como el proyecto artístico Barrio del Carmen o la exposición de Pablo Iglesias.
Tampoco se puede olvidar la exposición del pueblo saharaui, a quien esta dedicada esta tercera edición de la fiesta de las asociaciones, y la ceremonia del té que realiza este pueblo.
Durante cuatro días todos aquellos que quisieran acercarse un poco más a la vida en los campamentos saharauis, podía pasar un rato en la jaima instalada en la arena de Poniente que recrea cómo viven estas familias. Un lugar de encuentro en el que se realiza la ceremonia del té, en la que se toman tres tipos de infusiones: uno dulce como el amor, otro amargo como la vida y el último suave como la muerte.