Los jóvenes toman Poniente

Miembros de las asociaciones juveniles de toda la ciudad se encuentran ya montando las carpas y ultimando los detalles del programa de actos para que todo esté listo en la inauguración, mañana, de la fiesta de las asociaciones juveniles en la playa de Poniente de Gijón.

Durante cuatro días el Conseyu de la Mocedá, en colaboración con asociaciones de jóvenes, va a intentar mostrar a todos los que se acerquen a las carpas instaladas en la playa gijonesa la realidad y fuerza del movimiento asociativo juvenil de la ciudad.

La fiesta que está a punto de empezar constituye la tercera edición de una convocatoria que ha tenido gran éxito en sus anteriores convocatorias. Su finalidad es promover y fomentar la participación y el asociacionismo haciendo de la fiesta un espacio abierto donde jóvenes y asociaciones se reúnen en torno a la información, el ocio, el deporte, el tiempo libre y la cultura. Durante cuatro días se desarrollará un intenso trabajo en la playa de Poniente al que podrán asistir personas de cualquier edad.

Las actividades se prolongarán de cinco de la tarde a las once de la noche. En este sentido, y para una mejor organización de los actos, el espacio quedará dividido en seis áreas temáticas diferentes que aglutinarán actividades lúdicas, exposiciones de arte joven, actividades para los más pequeños como globoflexia, sesiones deportivas como torneos de fútbol o de voley playa y otras citas lúdicas como el torneo de Play-Station o conciertos musicales a cargo de grupos integrados en su totalidad por jóvenes gijoneses.

Destacan entre las citas, por su originalidad, el duelo de poesía, las exposiciones de «graffiti» o las exhibiciones de vuelo y skate o de perros guía. El programa se cierra el domingo con un concierto de música folk a cargo del grupo «Merlín». Este año, y con motivo de la celebración del «Año mundial de solidaridad con el pueblo saharaui», las asociaciones juveniles fomentarán los nexos de unión entre Gijón y Sahara.

El sábado será el día central de este encuentro multicultural. Entre las actividades programadas para este día especial destacan exposiciones, charlas y algunas actuaciones que acercarán la cultura y la realidad del pueblo saharaui a los asturianos.