El Conseyu de la Mocedá organiza, por tercer año consecutivo, la Fiesta de las Asociaciones, en la que participarán un total de 39 de toda la región. En este número también se incluyen entidades colaboradoras, tanto privadas como públicas.
La fiesta, que se celebrará del 26 al 29 de este mes en la playa de Poniente, incluirán distintas actividades, desde talleres hasta actuaciones musicales. Jordán Suárez, presidente del Conseyu de la Mocedá, señaló que en esta tercera edición se habilitarán el doble de carpas que el pasado año debido a las gran cantidad de asociaciones que se han sumado a la iniciativa y recordó las dificultades de carácter ´organizativo, de infraestructuras y económico´ que conlleva un evento de estas características.
Entre las actividades a realizar, exhibición de grafitti, de percusión, torneos de fútbol playa, talleres de manualidades, de medioambiente o cajón flamenco y, para rematar cada jornada, un concierto. El punto fuerte será el sábado 28 con la actuación de Dark la eMe a las 23 horas.
Como novedad, y debido a la participación de ONG, se escenificará un campamento saharahui. Los visitantes podrán visitar las jaimas y disfrutar de la ceremonia de té. La concejala de juventud, Begoña Fernández, agradeció la iniciativa, ´que merece ser puesta en valor por su fórmula original´, y consideró que esta fiesta es una forma de poner en contacto a los jóvenes con las asociaciones. En este sentido, dijo que ´la gente joven organizada constituye un activo importante de la sociedad y necesitamos de ella´.