Se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.
Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.
Se priorizará la inscripción de aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lo justifiquen documentalmente:
Las plazas son limitadas, ofreciéndose como norma general 15 plazas por curso, que en algún caso se podrán ampliar, en función de las características de los cursos y la disponibilidad de espacio en cada caso.
Se reservará como norma general un 20% de las plazas para personas mayores de 36 años (pudiendo modificarse dicho porcentaje en función de las necesidades del curso).
La inscripción estará abierta desde 20 días antes del inicio del curso, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.
Si por algún motivo de fuerza mayorno pudieras asistir, es necesario avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente. Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2019.
Los talleres.
Para el año 2020 se plantean 11 talleres a desarrollar a lo largo del año en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1), estructurados en tres grandes áreas temáticas: