La violencia de género constituye un fenómeno social, consecuencia de la discriminación y el desequilibrio entre hombres y mujeres que se inscribe en un marco político, jurídico y social que lo hacen posible. La educación es fundamental para fomentar una autentica igualdad a través de la coeducación, de la incorporación de la educación en igualdad en los materiales curriculares y de la eliminación de los estereotipos de género. ¿Qué herramientas podemos utilizar para la detección y prevención de la violencia de género con los jóvenes? ¿Cómo podemos trabajar relaciones basadas en el buen trato? ¿Qué tipo de herramientas podemos manejar para intervenir?
El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón organiza el curso "Herramientas para el trabajo con adolescentes y jóvenes en detección y prevención de violencia de género".
Duración
12 horas
Fechas y horarios
Lunes 8, martes 9 y jueves 11 de 16:00 a 20:00 h
Contenidos
El Servicio de orientación y asesoramiento sexual de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX) es un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito que te ayudará con cualquier cuestión relacionada con la sexualidad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc. El servicio está atendido por cuatro profesionales con formación especializada en Sexología.
Soraya Calvo es profesora ayudante doctora en la Universidad de Oviedo, sexóloga y experta en intervención e investigación socioeducativa.
Laura Viñuela es consultora de género, experta en igualdad, educación feminista y prevención de la violencia de género en la adolescencia.
Inscripción
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas:
Si por algún motivo de fuerza mayor no pudieras asistir, es necesario avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente. Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas, no podrán apuntarse a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2018