USUARIOS
 MENU

Mayo

Mi finde en la capital (parte 1)- SVE en España- Artem Schakbasian

Como os dije la última vez, hoy escribiré un blog de viaje, porque el fin de semana pasado estuve en la capital, una de las ciudades más grandes y más importantes de Europa, Madrid. Fueron tres días maravillosos, sobre todo porque no estuve allí solo: quedé con una amiga de Alemania que también es voluntaria europea y dos amigos de Italia y Suecia, también haciendo sus SVE en Madrid. Además estuvieron dos amigas madrileñas del italiano con nosotros.

El viernes por la tarde me recogieron en la estación de autobuses (Estación Sur) y fuimos directamente al hostal que yo había reservado para dos noches y cuando llegué allí me sorprendí porque era un hostal bastante guapo y moderno y sobre todo estaba justo en el centro, a 3 minutos andando de la Puerta del Sol. Cuando entramos en mi habitación conocimos a gente joven que también durmieron allí (de EE.UU., de Francia y de Dinamarca) y fuimos todos juntos a ver un poco la ciudad, fuimos al Palacio Real, a los "Jardines de Sabatini", a la Plaza de España, a la Gran Vía, y caminamos por las calles de Madrid donde normalmente no había muchos turistas.

   

  

Al final comimos todos juntos en un restaurante y fuimos a tomar algo en un bar en el barrio "de la Latina".

  

Mi primera impresión de la capital fue que era evidentemente muy grande, cuando cogí el metro ya me di cuenta que la red de la metro es grandísima y los vehículos siempre estaban llenos. E hizo un calor...uff... Pero a mí siempre me gustan las ciudades grandes, así que me sentí allí muy cómodo y libre.

El día siguiente aprovechamos el buen tiempo y fuimos al parque de "El Retiro" y nos sentamos en el prado, tomando sol, comiendo y jugando a juegos de cartas. Luego se juntaron unas estudiantes italianas y una voluntaria europea de Rusia, amiga nuestra. El parque es muy bonito y si estás en Madrid, en mi opinión, hay que visitarlo.

   

 

Quería ir al Museo del Prado pero desgraciadamente solo lo pudimos ver por fuera, porque a la hora que llegamos allí ya estaban cerrando las puertas del museo, lo que me dio un poco de pena. Pero la tristeza se fue rápidamente porque caminamos por el Paseo del Prado (una de las calles principales de Madrid) y llegamos a la Plaza de Cibeles que me impresionó, allí puedes ver el Banco de España, el edificio Metrópolis (que siempre sale en las postales), la Gran Vía, una fuente en el centro de la plaza y un edificio guapísimo que es el centro de correos creo. Este día me dio la impresión de una ciudad "real" con edificios muy grandes y bellos.

  

Por la noche reservamos una mesa en un bar/restaurante que se llama "Ojalá" (porque hay un montón de gente que quiere ir allí, estaba llenísimo), donde comes en mesitas pequeñas en la arena, me gustó este ambiente especial y la comida tampoco estaba mal jaja.

  

Así pasamos la noche y tuve que despedirme de las chicas madrileñas, que eran muy majas y tuve conversaciones muy interesantes con ellas, especialmente con la chica boliviana que me contó mucho sobre su país, la diferencia entre la vida de allí y en la de España y cómo fueron los primeros años cuando llegó aquí. Ahora es estudiante en Madrid y ella también va a hacer un SVE muy pronto (uno corto en Croacia y un largo en Suecia). Me interesan mucho esas cosas, además de que un día me gustaría viajar a Latinoamérica para ver las cosas con mis propios ojos, y me encanta que pueda conocer a tanta gente interesante durante mi SVE aquí en España.

<< volver

Te interesa

Vacaciones en Andalucía - Viktoria Valsami - SVE en España

¡La semana pasada estuvimos en Andalucía de vacaciones! Fuimos a Sevilla, Granada y Córdoba....

Encontrando grandes personas - Celia Cortes - SVE en Polonia

Los primeros días se basaron en conocernos, formar y trabajar como grupo para conectar entre nosotros. Con dinámicas y actividades para sentirnos más unidos y aprender a trabajar en equipo.

La cita- SVE en Hungría- Sergio Arce

Sin que pase diez años como en la canción de Ismael Serrano, me he vuelto a encontrar con otro amigo en Budapest. No hemos faltado a nuestra cita.

Ha sido una visita parecida en un principio a la de Sofía y Marián. Pero he descubierto algunas cosas nuevas de Budapest...
ENLACES