USUARIOS
 MENU

Abril

Siempre en buena compañía/estamos en la tele- SVE en España- Artem Schakbasian

Como os conté la última vez, el viernes pasado fui a la misa armenia en "los Capuchinos" y allí conocí a mucha gente, además había un montón de armenios, me dijeron que hay 20 familias armenias solo en Gijón y yo me quedé flipado, son más de lo que yo vi en toda mi vida en Alemania jaja. Además me di cuenta que aquí el mundo es de verdad muy pequeño; este día conocí a otras personas que están todas conectados de alguna manera con la gente que conozco en Gijón. Conocí a la familia de Gago, mi amigo armenio, y a sus amigos, y después de la misa pasé el resto de la tarde en muy buena compañía (no voy a poner sus nombres aquí pero si lo leen ya lo saben jaja ;)

 

 

   

 

Al día siguiente fui con Gago al gym para entrenar, primero él hizo mi rutina y después me enseñó cosas de Capoera, un arte marcial que practica él. La gente en el gym nos miró de una manera rara y pensaban que estabamos locos pero bueno, nosotros por lo menos nos lo pasamos bien. Por la tarde fuimos a tomar algo jugar unas rondas de futbolín junto a Viktoria, su compi María y con otro vecino nuestro.

El domingo, fui con Gago, su hermana y sus amigas a una "misa", o mejor dicho, una "reunión". Es un poco complicado describirlo exactamente, tuvo lugar en una sala de un hotel cerca de la playa San Lorenzo, y allí se reunieron mucha gente para orar, cantar canciones y escuchar una oración del pastor que también explicó cosas de la biblia. Fue totalmente diferente a lo que yo estoy acostumbrado. La gente levantaban sus manos hacia arriba cuando oraban y cantaban, y las canciones son más como canciones normales, suenan bonitas, están acompañadas por una guitarra, y el pastor explicó las cosas de forma realista; cómo se puede transmitir la fe en la vida y como puede ayudarnos. Me gustó especialmente esta parte, era muy interesante y me motivó. Aunque no estoy acostumbrado, me gustó esta experiencia.

Después de los talleres habituales de "Mediación en Salud" (esta vez parcialmente yo pude ser el profe) el lunes y martes, ayer tuvimos una cosa especial. Fuimos con Luís, 4 chicas y un chico de prácticas al campo universitario de  ingeniería e hicimos una acción contra el tabaco. Nos dividimos en dos grupos, yo fui con 3 chicas de los prácticas y Viktoria fue con Luís, Manuel y otra chica de las prácticas. Tuvimos que hablar a los estudiantes que pasaban y darles folletos sobre el tabaco (y cómo dejar de fumar), unos condones y les expliqué adicionalmente que es el Servicio Voluntario Europeo y les invité a las charlas que hacemos aquí en el Conseyu. Vino gente de la televisión, grabaron unos vídeos y nuestro jefe Luís realizó una entrevista.

 

 Me moló mucho la actividad, me gustó hablar con la gente y hacer un poco publicidad, pero al final te quedas con la boca seca de tanto hablar y con el estómago vacío así que fuimos juntos a una pizzería, después de acabar la actividad y volver al Conseyu para dejar las cosas allí, 7 euros y puedes comer cuanto quieras. Ya os imagináis como acabé. Gracias al Conseyu, que lo pagó jaja.

   

Aunque estuve muy cansado, decidí pasar por el Conseyu, donde las chicas y chicos del Vallin de las sesiones voluntarias tuvieron un taller para preparar las clases que van a dar luego en su instituto a los de la 4º de la ESO. Al final hubo que aprovechar el buen tiempo y fuimos a tomar algo con las chicas, así las conocí un poco más y aunque estuve muy cansado de este día tan largo fue divertido con ellas jaja ;D

Y aquí estamos, el jueves, el último día de abril... vaya... . Ya reservé todo para ir a Madrid mañana, voy a dormir en un hostal en una habitación con 11 tíos, ¿qué podría ser mejor? Pero no pasa nada, fue lo único que pude encontrar en Madrid que no era tan carísimo como el resto... La próxima vez ya os contaré sobre mi viaje a la capital, ¡que tengáis un buen finde y que disfrutéis los días libres! ;)

<< volver

Te interesa

foto

La universidad en que nadie fuma - Viktoria Valsami - SVE en España

Esta semana fuimos al instituto de Jovellanos por penúltima vez...

La Odisea Europea -  Adrian Moreno-SVE en Francia

 

Un proyecto que escenifica el proyecto de construcción europea. En suma, un barco que se enfrenta a tempestades de tan altas magnitudes que conlleva...

Encontrándome con armenios- SVE en España- Artem Schakbasian

Esta semana empezó con dos talleres de “Mediación en Salud” en el Jovellanos y un taller de chapas con los niñ@s de mi clase de “¡Participa!”, seguido por un martes donde tuvimos otro taller de “Mediación en Salud”.

En esta clase hay una chica... 

ENLACES