USUARIOS
 MENU

Abril

La Odisea Europea -  Adrian Moreno-SVE en Francia

Nuestro voluntario europeo Adrian esta realizando un proyecto de crowfunding que se llama La Odisea Europea que nos explica a continuación:

Un proyecto que escenifica el proyecto de construcción europea. En suma, un barco que se enfrenta a tempestades de tan altas magnitudes que conlleva azañas de magnitudes iguálmente titánicas para que llegue a buen puerto.

Meeting the Odyssey es un proyecto social y artístico itinerante de cuatro años de duraciónque combina elementos de la Odisea de Homero con elementos contemporáneos relevantespara los ciudadanos europeos.

El barco es la Odisea en si misma. Cada verano los artistas y organizadores de diferentes países europeos viajan juntos en el barco, llevando a cabo obras de teatro o micro teatro en las que actúan, y cuya primera etapa ha recorrido el mar Báltico partiendo de las ciudades de San Petersburgo en Rusia, pasando por Helsinki y Hanko en Finlandia, Tallín, Hilumaay Kuressaare en Estonia, Opole, en Polonia, Berlín, Praga y Copenague.

La punta de lanza es precisamente el barco que lleva a los artistas y directores que participan en el proyecto, y que este año debe viajar desde su puerto base en Tallin, bordear toda la costa occidental del continente europeo, y llegar hasta el mar mediterráneo.En este trayecto el barco se queda vacío, y se le da la oportunidad a quien quiera de subirsea el por el precio de 100 euros el dia. Las paradas en este trayecto vuelven a ser Tallín, Estonia, para sumarles los puertos de La Haya, en Paises Bajos, A Coruña, en Galicia, Lisboa en Portugal, Málaga y Valencia en España, y finalizar en los puertos de Marsella en Francia y Génova en Italia. Una vuelta que lleva a los viajantes a otro tiempo. Una vuelta por Europa que recordaría al viajante de que esta hecho el collage europeo. Aquella peninsula en el continente euroasiático.

Pero la Odisea no se acaba allí. El barco es precisamente el símbolo de todo ello, pero asiste a la obra de teatro que se va a representar en las costas italianas, maltesas y francesas del Mediterráneo. A través de instants, o obras de micro teatro realizadas al aire libre y abiertas al gran publico, y sus dos grandes performances para este año(Sbarchi_landing y Nausicaa, Io sono io)

Meeting the Odyssey hace susconsecuentes escalas en Milán, Dervio, Olginate, Campsirago, Como, Camogli, en Italia.En Malta hace sus parada en Birgu y Gozo, para luego dirigirse a la isla y región italianade Cerdeña. Pasaría después por la región francesa de Languedoc-Rosellón, en las localidadesde Saint-Cyprien, Gruissan, Sète y Le Grau-du-Roi, y volvería a Italia para finalizarla ronda de este año por todo lo alto en Florencia. Sin embargo la Odisea de este proyecto no acaba ahí.

Como gran escenificador del actual estado de la construcción europea, para la ultima ronda, para la ronda griega del año 2016, existe un agujero financiero para la parte logística. Como tal, se ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma de financiación participativa Kisskissbanbank para alcanzar la cifra de 12.000 euros y sufragar gastos para traslados en furgonetas y férries por toda la península helénica. Esta ultima parte representa en si la propia tragedia de Odiseo para volver a casa, en un viaje en el que los gigantes canívales y las tormentas en el mar se convierten en una  vez más en la crisis económica que azota Europa desde el 2008, y especialmente Grecia y  los demás países del sur. Pero en esta campaña el microfinanciador recibirá un pequeño recuerdo de ese granito  de arena que aporta, según el montante que done, que va desde un euro hasta cifras mas altas.

Según lo que desee financiar, el micromecenas recibirá en su casa una postal de diseño, firmada por algún artista, una entrada a alguna de las performances, su nombre acuñado en la bandera del barco, que recorrerá todo el Mediterráneo, la posibilidad de financiar  un micro espectáculo en la portuaria localidad francesa de Sète, una carta de navegación, o la posibilidad de viajar con los artistas y actores en el barco en Francia o en Cerdeña, Italia.

La campaña crowdfunding se podra encontrar en la plataforma crowdfunding Kisskissbankbank(www.kisskissbankbank.com/). Podrán alli ser parte de esta aventura, y si lo desean, subirse al barco.

<< volver

Te interesa

Siempre en buena compañía/estamos en la tele- SVE en España- Artem Schakbasian

Como os conté la última vez, el viernes pasado fui a la misa armenia en “los Capuchinos” y allí conocí a mucha gente, además había un montón de armenios, me dijeron que hay 20 familias armenias solo en Gijón y yo me quedé flipado, son más de lo que yo vi en toda mi vida en Alemania jaja. Además me di cuenta que aquí el mundo...
foto

La universidad en que nadie fuma - Viktoria Valsami - SVE en España

Esta semana fuimos al instituto de Jovellanos por penúltima vez...

Encontrándome con armenios- SVE en España- Artem Schakbasian

Esta semana empezó con dos talleres de “Mediación en Salud” en el Jovellanos y un taller de chapas con los niñ@s de mi clase de “¡Participa!”, seguido por un martes donde tuvimos otro taller de “Mediación en Salud”.

En esta clase hay una chica... 

ENLACES