USUARIOS
 MENU

Abril

Despidiendo el invierno y esperando la primavera- Sandra Fdez. Sienra- SVE en Alemania

Estoy de vuelta despidiendo el invierno y  esperando la llegada de la primavera.  Durante las primeras semanas de marzo, hemos podido visitar de nuevo la granja escuela "Bauenhof". Fue la última visita que pudimos disfrutar y esta, estaba relacionada con la lana. Todos pudimos disfrutar de los recursos naturales que nos da la naturaleza y en este caso, fue la lana.  La visita comenzó con el origen de lana a través de una historia que nos contó nuestra guía a la par que ella nos mostraba el instrumento para procesar la lana. Muchos de vosotros lo conocéis como un oficio antiguo, pero  aquí, en la selva negra, se utiliza mucho.

  

Como podéis ver estamos todos alrededor sentados. ¡Fue muy bonito! Más tarde nos pusimos  manos a la obra y realizamos el proceso a mano. Lavar la lana, cepillarla para deshacer  los nudos y luego trabajarla. Los niñ@s pudieron disfrutar de un taller de construcción de un corazón con lana para decorar, como llavero...para el uso que ellos quisieron! La verdad que fue muy interesante y personalmente me gusto mucho.

Con esto nos despedimos hasta el próximo año de la granja escuela.

Y como todos sabéis, la Semana Santa o la Pascua también se acercó hasta nuestra Kindergarten. En Alemania por supuesto que se celebra. Aquí se llama Ostern y cómo no, es típico los huevos de pascua, el conejo de pascua...

Estas semanas han estado llenas de historias sobre los animales que nacen de los huevos y por ello hemos tenido un mini museo de diferentes animales que nacen de huevos y una visita al Agustinermuseum de los pollitos.

   

Taller sobre como decorar los huevos de pascua, pintados a mano, con pincel, con cera de vela y todos ellos decorando nuestra Kindergarten. Como se dice aquí hemos tenido mucha diversión, Viel spass!

Este mes de abril ha empezado pero que muy bien, con unas mini vacaciones de Pascua en Berlín! Tengo amigos en Berlín y decidí ir a visitarlos y conocer más esta capital tan europea. Berlín es una ciudad que tiene mucho arte, cultura underground y para todos los gustos. Personalmente me encanta y la gente es muy abierta lo que te facilita a conocer mucha gente de todas partes del mundo.

Este es el Ángel que podéis encontrar en frente de la puerta de Bradenburgo y por supuesto muchísimos más lugares preciosos que nos ofrece esta capital con mucha historia. Sin duda os recomiendo Kreutzberg y Mauerpark, como infinidades de grafitis y muchas peculiaridades más!

Y de Berlín me dirigí hacia la ciudad de Stuttgart, capital de Baden-Wutemberg al segundo seminario del EVS en Alemania.

La evaluación final tuvo lugar del 7 al 11 de Abril en un centro residencial para estudiantes donde 18 voluntarios de Inglaterra, Hungría, Macedonia, Ucrania, Rusia, República Checa, Francia,  Italia, Polonia y como no España (donde éramos tres del norte, Galicia, Asturies y Cantabria) nos reunimos.

Los "Trainers" Cédric y Aquinola hicieron que esta evaluación intermedia fuera muy amena y pudimos disfrutar, compartir experiencias, reír, bailar, cantar y buscar soluciones a los conflictos que se presentaron a lo largo de estos días.

Tuvimos la oportunidad de ir a visitar el museo de Baden- Wutemberg en el que cuenta la historia del estado alemán. Fue bastante interesante desde la época de Napoleón, guerras mundiales hasta la actualidad.

Por otra parte, es muy enriquecedor estos encuentros internacionales para compartir experiencias y conocer otras culturas, idiomas y vivir! Vivir una experiencia así no se tiene todos los días! Así que mi experiencia ha sido de 10! Aquí os dejo unas fotos de la evaluación intermedia.   

 

  

 

Con esto me despido hasta la próxima entrega, contaros que estamos organizando el Sommerfest ( festival de verano) con temática Circo y en el que estoy muy ilusionada porque en Asturies trabaje como animadora infantil, malabares, clown...y estamos tramando algo muy bueno.

Disfrutar del EVS como yo lo estoy haciendo! Muchos saludos!!!

<< volver

Te interesa

Siempre en buena compañía/estamos en la tele- SVE en España- Artem Schakbasian

Como os conté la última vez, el viernes pasado fui a la misa armenia en “los Capuchinos” y allí conocí a mucha gente, además había un montón de armenios, me dijeron que hay 20 familias armenias solo en Gijón y yo me quedé flipado, son más de lo que yo vi en toda mi vida en Alemania jaja. Además me di cuenta que aquí el mundo...
foto

La universidad en que nadie fuma - Viktoria Valsami - SVE en España

Esta semana fuimos al instituto de Jovellanos por penúltima vez...

La Odisea Europea -  Adrian Moreno-SVE en Francia

 

Un proyecto que escenifica el proyecto de construcción europea. En suma, un barco que se enfrenta a tempestades de tan altas magnitudes que conlleva...

ENLACES