USUARIOS
 MENU

Abril

Semana Santa en Galicia... (parte 1) - Artem Schakbasian- SVE en España

¿Qué tal la Semana Santa? Espero que hayáis tenido unos  días de descanso. Yo fui a Galicia con un amigo de Barcelona, un voluntario europeo de Alemania, y nuestro viaje empezó cuando el martes fuimos a La Coruña donde había una pareja joven con la cual nos habíamos puesto en contacto por "Couchsurfing" y nos dio la oportunidad de dormir una noche en su piso. Como tenían que trabajar quedamos con ellos por la tarde, así que tuvimos bastante tiempo por el día para ver la ciudad, comer algo en un restaurante y hacer muchas fotos. Por desgracia no hizo buen tiempo, a veces llovía un poco pero no fue grave, sin embargo caminamos mucho y también fuimos a un museo arqueológico romano y a la torre de Hércules, que es el faro más viejo del mundo que todavía funciona. 

   

 

  

Por la tarde quedamos con la pareja y nos mostró su piso; ¡estábamos en la decimosexta planta y teníamos una vista preciosa sobre toda la ciudad! Empezamos la noche con unas cervezas gallegas (Estrella Galicia y 1906, ambas riquísimas) y después fuimos con la pareja y sus amigos a varios bares para comer unas tapas y probar el licor café, que es una bebida típica de Galicia (básicamente uvas destiladas con café así que sabe cómo café con alcohol)… ¡qué asco! Jooolín no pude beber la copa entera, casi vomité cuando lo probé. Al día siguiente fuimos a la costa de A Coruña que es muy bonita, la naturaleza parece como en películas, y después quedamos otra vez con la pareja y sus amigos para ir a un pueblo cerca de A Coruña y comer allí en un Restaurante con comida casera, y de verdad la comida estuvo deliciosa.

Antes de ir a la estación de autobuses visitamos el monte de San Pedro que es prácticamente como un parque para relajarse y allí tienes una vista sobre toda la ciudad. Al final nos despedimos y fuimos en autobús a Santiago de Compostela.

Cuando llegamos fuimos a la ciudad vieja y allí ya empezaron las procesiones y directamente hicimos un montón de vídeos y fotos de este evento, de esta tradición que nos parece tan rara jaja… cuando pasaron justo en frente a mí tuve un sentimiento un poco raro porque con su ropa parecen como la gente del KKK y creo que los vestuarios son lo primero que sorprende a cada extranjero cuando lo ve por primera vez. 

   

Luego quedamos con mis amigos de Santiago, dos voluntarios europeos de Luxemburgo, y fuimos a su piso para dejar las maletas y después salimos de fiesta. Además de que había mucha gente en Santiago por la Semana Santa (claro, los peregrinos y turistas de todo el mundo), la ciudad tiene también bastantes estudiantes así que la fiesta mola mucho allí (aparte de que me robaron los cascos en la disco jaja).

  

 

To be continued...

<< volver

Te interesa

Siempre en buena compañía/estamos en la tele- SVE en España- Artem Schakbasian

Como os conté la última vez, el viernes pasado fui a la misa armenia en “los Capuchinos” y allí conocí a mucha gente, además había un montón de armenios, me dijeron que hay 20 familias armenias solo en Gijón y yo me quedé flipado, son más de lo que yo vi en toda mi vida en Alemania jaja. Además me di cuenta que aquí el mundo...
foto

La universidad en que nadie fuma - Viktoria Valsami - SVE en España

Esta semana fuimos al instituto de Jovellanos por penúltima vez...

La Odisea Europea -  Adrian Moreno-SVE en Francia

 

Un proyecto que escenifica el proyecto de construcción europea. En suma, un barco que se enfrenta a tempestades de tan altas magnitudes que conlleva...

ENLACES