USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

Encuentro con Shadi Sadr sobre los derechos de las mujeres en Irán

AI

Amnistía Internacional Asturias organiza el próximo 8 de abril en Xixón un encuentro con la activista Shadi Sadr sobre la situación de vulneración de los derechos de las mujeres en Irán. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 20.00 horas.

Shadi Sadr es una abogada y periodista iraní, activista defensora de los derechos de las mujeres en su país, que vive refugiada en Londres. 

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña "Luchan como leonas por sus derechos", que Amnistía Internacional está desarrollando en apoyo a la lucha de las mujeres iraníes.  

La mujeres en Irán ven limitados sus derechos con leyes discriminatorias en cuestiones tales como el matrimonio, el divorcio o la custodia de los hijos y la herencia. Tienen restringido el acceso a ciertas carreras universitarias, tienen prohibido realizar determinados trabajos o acudir a estadios deportivos y deben observar un código de vestimenta estricto. Ahora sus gobernantes quieren, con nuevas leyes, que su principal función sea la de esposas y madres. En la cultura iraní a las mujeres valientes y luchadoras se las llama "leonas", "shirzan". Hay miles de estas leonas, que necesitan apoyo para que no sean discriminadas ni encarceladas por defender sus derechos. 

Más información:

Amnistía Internacional Asturias
Correo-e: asturias_arroba_es.amnesty.org
Web: grupos.es.amnesty.org/es/asturias ;

<< volver

Te interesa

Cursos y talleres de la Universidad Popular

Organiza: Ayuntamiento de Gijón

Punto lila

Organiza: Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntemiento de Gijón/Xixón