USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas distribución de largometraje y cortometraje para 2015

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 23 de abril de 2015

INFORMACIÓN:

Convocatoria para el año 2015 ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos que hayan sido calificados en España durante 2013 y 2014 y siempre que la distribución en España haya sido realizada antes de los 30 días naturales siguientes a la fecha de finalización de presentación de solicitudes, con las siguientes modalidades:

  • Ayuda general, destinada a la distribución de películas en salas de exhibición, principalmente en versión original.
  • Ayuda especial, destinada a la distribución de películas que incorporen sistemas de audiodescripción para personas ciegas y con discapacidad visual, y sistemas de subtitulado especial para personas sordas y con discapacidad auditiva. Se incluye la distribución en soporte videográfico o a través de Internet, además de la distribución en salas de exhibición.

CONVOCA:

Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 

REQUISITOS:

1. Podrán resultar beneficiarios de estas ayudas las empresas distribuidoras inscritas previamente como tales en la Sección Segunda del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales. A la ayuda general podrán optar exclusivamente empresas distribuidoras de carácter independiente

2. No podrán acceder a las ayudas quienes se encuentren afectados por alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.

3. La presentación de la solicitud para optar a estas ayudas implicará la conformidad con lo dispuesto en la Orden CUL/2834/2009 y en esta convocatoria y supone la aceptación expresa y formal de lo establecido en las mismas. 

DOTACIÓN:

El importe de la ayuda general no podrá superar el 50 por 100 de los gastos de publicidad y promoción, del coste del tiraje de copias y, en su caso, del subtitulado, con el desglose contenido en la solicitud, a cargo del distribuidor solicitante relativos a la distribución de la película para la que se solicita la ayuda.

El importe de la ayuda especial no podrá superar el 60 por 100 de los costes en los que haya incurrido el distribuidor solicitante por el uso de los medios técnicos y recursos necesarios utilizados para acercar las películas a colectivos con discapacidades en los soportes o sistemas de que se trate, con el desglose contenido en la solicitud, relativos a la distribución de la película para la que se solicita la ayuda. 

MÁS INFORAMCIÓN: 

Secretaría General 
Plaza del Rey, 1 - 3.ª planta 
28004 Madrid
Tel. 91 701 80 00
www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine.html ;

 

<< volver