USUARIOS
 MENU

Marzo

Minsk Mazowiecki - Angela Fernández -SVE en Polonia

¡Hola a todos!

Me llamo Ángela y hace 3 semanas que empecé mi aventura en Polonia.  Más concretamente en Minsk Mazowiecki, que es una pequeña ciudad a tan solo 40km al este de Varsovia.

Aunque sabía desde hace meses que el  1 de marzo volaría a Polonia para empezar mi EVS, no pude evitar ponerme muy nerviosa. Un país nuevo que no había visitado antes, gente desconocida que en menos de  una semana pasaría a ser como si los conociera de toda la vida, un idioma que me sonaba a "chino"... ¿Quién no se pondría nervioso? Pero fue bajarme del avión, conocer a mi mentora y todos los nervios se esfumaron.

Somos 5 voluntarios  en el proyecto "Sky is the limit". Una de ellas es Celia, una chica de Almería que puede que os suene porque también escribe en este blog.  Patricia, una chica alemana, Y Charlene y Maxime que son de Francia.

 

Nuestra labor aquí es promover la multiculturalidad y dar a conocer nuestra cultura en el ámbito de la educación no formal. , ¿y cómo lo hacemos? Pues pasamos prácticamente por todas las etapas, es decir, vamos a centros de educación infantil, primaria y secundaria. Además organizamos talleres y eventos interculturales para niños y mayores.

 

Hasta ahora ha sido tiempo de adaptación y de ir introduciéndonos poco a poco en los centros a los que vamos a trabajar. Estamos conociendo muchísima gente, ¡¡así da gusto!! A la gente de Minsk le encanta tenernos aquí J . He aprendido cosas básicas para manejarme con el idioma (aunque sinceramente me está costando bastante), y me está gustando mucho la comida típica polaca, la cual espero poder aprender a cocinar.

Esta última semana la he pasado en la Formación a la Llegada en Varsovia. Ha sido muy interesante poder conocer más gente que está en tu misma situación y ver de qué tratan sus proyectos. Además hemos realizado dinámicas y actividades muy divertidas e interesantes, que me han hecho reflexionar sobre muy diferentes aspecto de la vida, no solo del EVS.  Y por supuesto he podido descubrir muchos lugares e historia de la capital.

 

Está claro que esta experiencia ha empezado con muy buen pie. Espero poder seguir contando muchas cosas y seguir disfrutando.

Do zobaczenia wkrótce!!!!

 

<< volver

Te interesa

Una parte de mí- Sergio Arce-SVE en Hungría

Nunca imaginé que iba a dejar Gijón, mi familia, mis amigos, en definitiva mi ciudad. Pero ahora estoy aquí, en Hungría, Debrecen, y empiezo a sentirme como en casa...

Montpellier-Adrian M.-SVE en Francia


En este mes se prolongo la aventura en Montpellier. He decido dejar el lugar de acogida y volver al punto de partida..

Los alemanes aman a España-Artem Schakbasian-SVE en España


El viernes llegaron las chicas de Galicia, todos voluntarias europeas en Santiago de Compostela, pensábamos que 2 chicas iban a dormir en mi piso y dos en el de Vicky. Pero cuando fui a recoger a  mis huéspedes...

ENLACES