USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Convocatoria de Subvenciones en materia deportiva del Ayto. de Gijón

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 16 de abril de 2015.

INFORMACIÓN:

Estas subvenciones cubren las siguientes líneas:

  • Organización de eventos deportivos durante el ejercicio 2015.
  • Gestión deportiva ordinaria de entidades deportivas en su participación en competiciones oficiales de carácter nacional y/o autonómico temporada 2014/2015.
  • Organización o participación en fases sector y fases finales de Campeonatos de España de Clubes 2015.
  • Programas de salidas colectivas de montaña de los grupos de montaña durante el ejercicio 2015.
  • Ayudas a jóvenes deportistas gijoneses para la temporada 2014/2015. 

CONVOCA:

Patronato Deportivo Municipal del Ayto. de Gijón. 

REQUISITOS:

1.—Podrán concurrir a las convocatorias de subvenciones todas las personas físicas o jurídicas descritas en estas Bases Reguladoras y detalladas en cada caso en la convocatoria correspondiente, dependiendo de cada modalidad de subvención.

2.—Para ser beneficiarios de las subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • 2.1.—En el caso de personas físicas: Ser mayores de 18 años y tener plena capacidad de obrar, salvo en el caso de las ayudas a deportistas gijoneses no profesionales, según se detalla en la convocatoria específica.
  • 2.2.—En el caso de asociaciones y fundaciones deportivas, deberán estar legalmente constituidas de conformidad con lo establecido en el Decreto 24/1998, de 11 de junio, por el que se regula el funcionamiento de los Clubes Deportivos y Agrupaciones de Clubes de ámbito autonómico del Principado de Asturias, e inscritas en el Registro de Entidades de Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias y en la Federación correspondiente o en su caso en Asociaciones o Delegaciones reconocidas por el Consejo Superior de Deporte. En caso de federaciones de ámbito territorial asturiano deberán estar legalmente constituidas de conformidad con lo establecido en el Decreto 56/1995, de 12 de abril, por el que se regulan las Federaciones deportivas del Principado de Asturias.
  • 2.3.—En el caso de otras personas jurídicas, estar legalmente constituidas como tales y, en su caso, inscritas en el Registro que corresponda, atendiendo a la naturaleza de la entidad de que se trate.
  • 2.4.—No estar incursas las personas jurídicas o las entidades, o las personas que ostentan la representación legal de las mismas, en alguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones
  • 2.5.—Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias tanto estatales como autonómicas, de Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes del mismo.
  • 2.6 Tener justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón; hallarse al corriente de pago, en su caso, de obligaciones por reintegro de subvenciones y no haber sido sancionado, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones
  • 2.7.—En el caso de las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, para ser beneficiarios deberán cumplir los requisitos anteriores todos y cada uno de sus miembros. 

DOTACIÓN:

Mirar la convocatoria. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Patronato Deportivo Municipal 
Plaza República, s/n,
33204 Gijón, Asturias 
Tel. 985 18 17 20 

<< volver