USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones correspondientes al año 2015 para la realizacion de actividades dirigidas a la divulgacion, promocion y defensa de los derechos humanos

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 16 de abril de 2015.

INFORMACIÓN:

Esta convocatoria de subvenciones tiene como finalidad contribuir al desarrollo, la mejora del conocimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos en las distintas esferas, mediante la realización de proyectos de ámbito nacional, o de ámbito internacional de interés para España.

Se valorarán preferentemente aquellos proyectos que incidan en alguno de los ámbitos siguientes: lucha contra la pena de muerte, derechos de las personas con discapacidad, empresas transnacionales y derechos humanos, derecho humano al agua potable y al saneamiento, defensores de derechos humanos, no discriminación, incluyendo por razón de género u orientación sexual; libertad de religión o creencia, derechos de los niños, y derechos de las víctimas del terrorismo.  

CONVOCA:

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación 

REQUISITOS:

1. Ser de una entidad sin fines de lucro.
2. Tener experiencia previa acreditada en actividades de derechos humanos o cuyos objetivos sean la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, especialmente en los ámbitos preferentes del apartado 9 de esta convocatoria.
3. Cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
4. Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el objetivo de cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
5. No encontrarse comprendida en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, sobre la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.

DOTACIÓN:

Mirar convocatoria. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Plaza de la Provincia número 1
28071 Madrid
Tel. 91 379 97 00

 

 

 

<< volver