USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas individualizadas en materia de transporte escolar para el curso escolar 2014/2015.

PLAZOS SOLICITUD: 

Procedimiento primero:Hasta 28 de marzo de 2015

Procedimiento segundo: quince días a contar desde el día siguiente al día en que se produzca el nacimiento del citado derecho.

INFORMACIÓN:

— Procedimiento primero: Que el derecho a la ayuda se haya generado entre el día siguiente al de finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria y el día de publicación en el BOPA de la presenta convocatoria.

— Procedimiento segundo: Que el derecho a la ayuda se haya generado entre el día siguiente al de publicación de la presenta convocatoria en el BOPA y el último día del curso escolar 2014/2015. 

CONVOCA:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. 

REQUISITOS:

Será beneficiario de la ayuda individualizada de transporte escolar convocada por la presente Resolución, aquel alumnado que, a la finalización de los períodos establecidos para la presentación de solicitudes, cumpla los requisitos para ser usuarios de transporte escolar  y que existiendo rutas de transporte escolar en el centro educativo correspondiente, no pueda hacer uso de la mismas. 

Quedan expresamente excluidos de estas ayudas el alumnado:

1. Con domicilio en la misma localidad que el centro docente, con independencia de que la distancia desde el domicilio del alumno/a hasta el centro sea superior a 1,5 Kilómetros.
2. Cuando la escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual, amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres.
3. El alumnado que disponga de centro y plaza en su localidad de residencia, y resulte admitido en otro basándose en la libertad de elección de centro.
4. Alumnado que, cumpliendo los requisitos para ser beneficiario de la ayuda, no la solicitó en el plazo establecido al efecto

DOTACIÓN:

Mirar resolución. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación Cultura y Deporte.

Pza. España, 5 - Planta 3ª
33007 Oviedo
Teléfono: 985 10 86 01
Fax: 985 10 86 11 

<< volver