USUARIOS
 MENU

Marzo

Descubriendo Asturias; Villaviciosa- Artem Schakbasian- SVE en España

iglesia
Estos días nos darán felicidad: el cielo está claro y el sol ilumina la ciudad, y así aparece aún más bonita. Estuvimos sufriendo casi 3 semanas de lluvia y ahora el tiempo nos da las primeras señales de que llegó la primavera, aunque las temperaturas no son muy altas por lo que no se puede decir que haga calor.
Sin embargo, el fin de semana pasado hacía calor y yo decidí irme a Villaviciosa para conocer un poco más de Asturias. Cuando llegué estuve un poco decepcionado porque el área de la estación de autobuses parecía muy aburrido, pero después de comer un pincho caminé hacia el centro y encontré una vieja iglesia, un teatro y otros lugares que eran pequeños pero bastante guapos.
villa1
villa2
Subí un poco más arriba y llegué a un pueblo donde huele a cucho y por supuesto habían vacas y una fábrica de sidra, por desgracia estaba cerrada. Además allí todo estaba muy tranquilo y tenía una buena vista a las montañas y a la naturaleza de Asturias.
sidra
sidra
campo
campo
Después bajé al "centro" de Villaviciosa donde está el ayuntamiento y un parque pequeñito que se llama "parque ballina", con una estatua que simboliza la ruta de la sidra y un jaulón con unas gallinas y un pavo real.
manzanas
pavo
Al final comí en una Sidrería (por supuesto pedí comida asturiana) y volví a Gijón, orgulloso de mi mismo, con el estómago lleno y una sonrisa. No os decepcionéis por la primera impresión, hay que ir y descubrir los lugares de dentro. Al final me gustó Villaviciosa y en mi opinión hay que visitar este sitio, especialmente si vives en Gijón :)
fabes
ria

Esta semana hicimos una cosa nueva, fuimos el martes y el miércoles con Luis a un instituto y tuvimos dos sesiones de mediación en salud, donde los jóvenes tenían que dibujar sus ideas en un cartel sobre el tema de drogas, ocio, salud y mediación. Y por supuesto aprovechamos esta situación para hacer un poco publicidad para nuestras clases de conversación jeje :D Mola muchísimo esta actividad, me encanta, además siempre me gustó hablar sobre temas de salud.

Hemos empezado con el Youthpass y creo que es muy importante que ya estemos pensando sobre lo que hemos aprendido hasta ahora en nuestra estancia en España. Cuando estás reflexionando tu proceso de aprendizaje necesitas mucho tiempo, tranquilidad y concentración, y el Youthpass es muy importante para mí (y es muy valorado, por lo menos en Alemania).

Y hoy, el viernes, descansamos un poco y luego por la tarde vamos a Avilés a la fiesta de bienvenido de las nuevas voluntarias europeas de Avilés porque nos gustaría conocerlas :D

¡Buen fin de a todos! 

<< volver

Te interesa

Una parte de mí- Sergio Arce-SVE en Hungría

Nunca imaginé que iba a dejar Gijón, mi familia, mis amigos, en definitiva mi ciudad. Pero ahora estoy aquí, en Hungría, Debrecen, y empiezo a sentirme como en casa...

Montpellier-Adrian M.-SVE en Francia


En este mes se prolongo la aventura en Montpellier. He decido dejar el lugar de acogida y volver al punto de partida..

Los alemanes aman a España-Artem Schakbasian-SVE en España


El viernes llegaron las chicas de Galicia, todos voluntarias europeas en Santiago de Compostela, pensábamos que 2 chicas iban a dormir en mi piso y dos en el de Vicky. Pero cuando fui a recoger a  mis huéspedes...

ENLACES