USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

XXI Jornada Municipal sobre Drogas de Xixón.

Drogas

Un año más, con la primavera llega a Xixón la Jornada Municipal sobre Drogas, un espacio de reflexión que en esta nueva edición dedicaremos a la medicalización de la vida cotidiana y las drogas.

La jornada, que llega a su XXI edición y está organizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xixón y un grupo de entidades sociales, entre las que nos encontramos el Conseyu de Mocedá, tendrá lugar el próximo 9 de abril en el CMI Pumarín-Gijón Sur.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse. Puedes hacerlo hasta el 7 de abril a través de este formulario on-line.

PROGRAMA

Ponencias

  • "De la biopolítica al bionegocio. El marketing sanitario actual". Antoni Talarn Caparrós, profesor titular de Psicopatología de la Universidad de Barcelona.
  • "Ser mujer no es una enfermedad. Medicalización de la vida y la salud de las mujeres". Margarita López Carrillo, coordinadora de la Red de Mujeres Profesionales de la Salud RED-CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios, Barcelona).
  • "La medicalización de la vida. Causas y consecuenicas". José Garzón, responsable del Área Médica de la Fundación CESPA - Proyecto Hombre de Asturias.
  • "Políticas, legislaciones y prácticas sobre el cannabis en lo que va de siglo". Xabier Arana, profesor investigador del Instituto Vasco de Criminología.

Mesa redonda: "¿Qué plantea la sociedad organizada contra esta situación?"

  • Lourdes Pérez, Colectivo Nielda de Mujeres por la Salud.
  • Carlos Ponte, Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias.
  • Luis Javier Martínez, Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu de Mocedá de Xixón.

Más información:

Fundación Municipal de Servicios Sociales
C/ Palacio Valdés, 2. 33206 Xixón
Teléfono: 985 18 28 30
Correo-e: promocionsocial.fmss@gijon.es
Web: sociales.gijon.es

<< volver

Te interesa

Programación del Verano gijones 2019

Organiza: Ayuntamiento de Gijón

Curso de pintacaras

Organiza: Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer