USUARIOS
 MENU
Imagen
Imagen

Agenda de actividades

Lectura de los 8 puntos para el 2015

8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo domingo, 8 de marzo, a las 13.30 horas, el Consejo de Mujeres de Gijón/Xixón será recibido por la Alcaldesa de Gijón/Xixón, Carmen Moriyón, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, para dar paso a continuación a la lectura de los 8 puntos para el 2015.

Este año, el Consejo de Mujeres de Gijón/Xixón "quiere denunciar la situación de desequilibrio de género que conlleva la falta de corresponsabilidad en el ámbito de lo doméstico, así como la falta de corresponsabilidad de las Administraciones Públicas.

El concepto de corresponsabilidad da un paso más allá de la conciliación, ya que implica que mujeres y hombres se impliquen en las tareas domésticas, del cuidado y atención de hijas e hijos, mayores y otras personas dependientes. Tareas que han de afrontarse de manera igualitaria y simétrica, al tiempo que las Administraciones Públicas han de generar infraestructuras y legislar para la implantación de medidas que faciliten a las familias las tareas de cuidado.

Significa que hombres y mujeres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y disponer de su tiempo propio". 

Más información:

Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
C/ Canga Argüelles, 16-18. 33202 Xixón
Teléfono: 985 18 16 27
Correo-e: oficinaigualdad_arroba_gijon.es
Web: igualdad.gijon.es

 

 

<< volver

Te interesa

Jornadas sobre el Mundo Árabe. Conflictos, expolios y falsas soluciones

Organiza: Comite de Solidaridad con la Causa Arabe y Ateneo Obrero de Gijón