USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

Acción Día Europeo de la Salud Sexual

Salud Sexual

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, y en este marco el Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu desarrollará una acción de sensibilización entre la población joven.

En horario de 18.00 a 20.00 horas, mediadoras y mediadores juveniles del Conseyu y las asociaciones Mujeres Jóvenes y Vivir en Positivo instalarán un punto de información sobre salud sexual en los Cines Yelmo Ocimax Gijón, en el barrio de La Calzada, coincidiendo con el Día de San Valentín y el fin de semana en que se estrena la película “Cincuenta sombras de Grey”.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la práctica de una sexualidad segura y positiva, promocionando el uso de anticonceptivos, informando sobre los métodos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y fomentando los buenos tratos en las relaciones de pareja.

Durante la acción se pondrán a disposición de las y los jóvenes interesados diferentes materiales informativos sobre prevención de ITS, en especial de VIH-SIDA, así como sobre recursos en materia de salud sexual para jóvenes, entre los que destaca el Servicio aSEXora, un recurso de asesoramiento sexológico que desarrollan los Conseyos de Mocedá de Xixón y Asturies.

La actividad se complementará con el reparto gratuito de preservativos y materiales de la campaña “Condonéate” desarrollada por el Consejo de la Juventud de España.

 

<< volver

Te interesa

Programación del Verano gijones 2019

Organiza: Ayuntamiento de Gijón

Curso de pintacaras

Organiza: Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer