USUARIOS
 MENU

Convocatorias y subvenciones

Convocatoria de subvenciones de la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad para  asociaciones y colectivos de mujeres del concejo de Gijón/Xixón. Ejercicio 2014.

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 22 de octubre de 2014

INFORMACIÓN:

Convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión de ayudas/subvenciones económicas, mediante concurrencia competitiva, a Asociaciones y Colectivos de Mujeres del Concejo de Gijón/Xixón para el desarrollo de actividades y programas durante el año 2014, que contribuyan a fomentar la igualdad real y efectiva de las mujeres así como a eliminar la discriminación de las mismas.

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, que tengan como objeto la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que realicen sus actuaciones en el municipio de Gijón/Xixón las secretarías o departam,entos de la mujer de sindicatos, partidos políticos, federaciones de asociaciones de vecinos y vecinas de Xixón/Gijón, así como otras asociaciones, sin ánimo de lucro, que tengan constituido un área de la mujer, o una amplia trayectoria en el desarrollo de actividades a favor de la igualdad y de la no discriminación de las mujeres.

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón/Xixón 

REQUISITOS:

2.1 Estar legalmente constituidas como tales e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

2.2 No estar incursas las personas jurídicas o las entidades o las personas que ostentan la representación legal de las mismas en alguno de los supuestos de prohibición, para obtener la condición de beneficiarias de subvenciones por incapacidad o incompatibilidad, establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE 18-11-03).

Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no ser deudoras del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes por cualquier tipo de deuda de derecho público vencida, lliquida y exigible por la vía de apremio, todo ello con anterioridad a la propuesta de acuerdo de la concesión, salvo que la cuantía de las subvenciones que perciba del Ayuntamiento, no exceda de 3.000 €, en cuyo caso quedan exoneradas de acreditar sicha obligación formal, siendo suficiente como medio de acreditación la declaración responsable de este requisito en el modelo de solicitud adjunto a estas bases

2.3 Tener justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y sus organismos autónomos.

2.4 Acompañar a la solicitud la documentación que se detalla en la Base IV de esta convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN: 

<< volver