USUARIOS
 MENU

Convocatorias y subvenciones

Subvenciones para la contratación de trabajadores en entidades sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xixón aprobó en su reunión del martes, 9 de septiembre, la convocatoria de subvenciones para el fomento de contratación por cuenta ajena para entidades sin ánimo de lucro, con un importe total de 261.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de esta línea de subvenciones entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de interés público: asistencia y apoyo a colectivos desfavorecidos, conservación del patrimonio histórico artístico, desarrollo de actividades culturales o puesta en marcha de iniciativas dirigidas al cuidado del medio ambiente, entre otras.

Se subvencionarám las contrataciones de trabajadores que habrán de desarrollar su actividad en un centro de trabajo en Xixón, financiando hasta 4 mensualidades, siempre con un compromiso de contratación por parte de la entidad de un mínimo de 6 meses.

Las bases reguladoras de la convocatoria han sido publicadas en el BOPA del 15 de septiembre de 2014. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria.

Esta nueva convocatoria se encuentra recogida en el pacto social "Gijón Más 2012-2015", que contempla entre sus ejes la adopción de medidas de fomento de la empleabilidad en el denominado 'tercer sector', con capacidad para crear puestos de trabajo "asociados a proyectos sociales, culturales o medioambientales".

<< volver