USUARIOS
 MENU

Servicio InfoEuropa

Servicio InfoEuropa

imagen

El Servicio InfoEuropa es un recurso de información europea para jóvenes y asociaciones a través de cual llevamos desarrollando iniciativas desde el año 2001 ligadas a los programas europeos de juventud y orientadas al fomento de la movilidad juvenil.

Desde InfoEuropa ofrecemos información y asesoramiento sobre recursos europeos para jóvenes y entidades que trabajen en el ámbito de la juventud. En concreto, informamos y asesoramos sobre:

  • Desarrollo de proyectos en el marco del Programa Erasmus+ Juventud: recursos para entidades y grupos no formales de jóvenes.
  • Servicio Voluntario Europeo.
  • Recursos europeos de movilidad juvenil: formativa, laboral y de voluntariado.
  • Elaboración del Europass y traducción al inglés.

El Conseyu de Mocedá somos entidad acreditada en el Programa Erasmus+ Juventud y desde InfoEuropa desarrollamos también proyectos enmarcados en el programa: intercambios juveniles, iniciativas de diálogo estructurado… que tienen como objetivo común la promoción de la participación juvenil y el fomento de la construcción de ciudadanía europea.

También somos entidad acreditada de envío, acogida y coordinación del Servicio Voluntario Europeo, a través del cual acogemos y enviamos a jóvenes a desarrollar sus servicios de voluntariado. Todos los meses organizamos sesiones informativas sobre el SVE en el Conseyu y también en aquellas entidades o instituciones que nos los solicitan.

Desde InfoEuropa organizamos además Grupos Informales de Conversación en inglés, alemán y portugués.

Mapa

La experiencia europea del Conseyu, en vídeo y mapas

Durante los últimos quince años (2001-2015), desde el Conseyu de Mocedá de Xixón hemos venido desarrollando proyectos realizados por jóvenes y para jóvenes en el marco de los programas europeos Juventud, Juventud en Acción y Erasmus+ Juventud de la Comisión Europea. 134 iniciativas (21 intercambios juveniles, 91 experiencias en el Servicio Voluntario Europeo, 11 iniciativas juveniles nacionales…) en las que jóvenes de diferentes países europeos han compartido experiencias que han contribuido a su crecimiento personal, formativo y profesional a través de la educación no formal.

En estos dos mapas y este vídeo puedes conocer nuestra experiencia europea de una manera diferente:

Más información:

Conseyu de Mocedá de Xixón – Servicio InfoEuropa
Avda. Manuel Llaneza, 68. 33208 Xixón
Teléfono: 985 15 50 72
Correo-e: europa_arroba_cmx.es