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Da de baja una asociacion

¿Qué necesitas para dar de baja una asociación?

 
Si quieres dar de baja tu asociación, aquí te explicamos la documentación que tienes que elaborar:
  1. Solicitud en modelo normalizado (encontrarás al final)
  2. Cese de los titulares de los órganos de gobierno y representación  firmado por éstos, o las razones de ausencia de la firma.
  3. Balance de la asociación en la fecha de la disolución.
  4. Datos identificativos de todas las personas encargadas de la liquidación, en su caso, con sus respectivas firmas, y el documento acreditativo de su identidad o en su caso autorización para la consulta de dicho dato por la Administración.
  5. Destino que va a darse al patrimonio de acuerdo con lo establecido en los estatutos.
  6. Si la disolución ha tenido lugar por las causas previstas en los estatutos, referencia a los artículos en los que se recojan dichas causas y documento acreditativo de la fecha en que se ha producido aquella.
  7. Si la disolución es consecuencia de la voluntad de los asociados expresada en asamblea general convocada al efecto, el acta de la reunión o certificado de aquella expedido por las personas o cargos con facultad para certificarla, en el que conste la fecha en la que se ha adoptado y el quórum de asistencia y resultado de votación.
  8. Para la inscripción de la BAJA de la asociación producida como consecuencia de la disolución y liquidación de la asociación, junto a la solicitud  de cancelación de asientos registrales, deberá aportarse la siguiente documentación:
  9. Documento acreditativo de haber concurrido las circunstancias que han dado lugar a la disolución de la asociación firmado por todos los liquidadores en el que se haga constar que se ha dado al patrimonio resultante el destino previsto en los estatutos, sin que existan acreedores.
  10. Para la inscripción de la BAJA de la asociación producida por modificación del ámbito territorial, del régimen jurídico o registral de la asociación o por algún otro motivo legalmente establecido, deberá aportarse la siguiente documentación:
  11. Documento acreditativo de las causas que han motivado la baja y fecha en que se ha producido aquellas.
 
Es importante que tengas en cuenta que para la inscripción de la BAJA y cancelación de asientos registrales de la asociación, producida como consecuencia de la disolución, deberá acreditarse  que han concurrido las circunstancias que han dado lugar a dicha disolución, y que se ha producido la liquidación, y que se ha dado al patrimonio resultante el destino previsto en los estatutos, en su caso.
 
 
Donde presentar la inscripción de disolución:
 
Registro Central del Principado de Asturias: C/ Coronel Aranda, 2, planta plaza, 33005, Oviedo.

Registro Auxiliar de Gijón: C/ Cabrales, 39,33201, Gijón.

Registro Auxiliar de Avilés: C/ El Muelle, 8, 33402, Avilés.

La solicitud debe dirigirse a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda y Sector Público, Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, C/ Hermanos Menéndez Pidal 7-9, planta baja, 33005, Oviedo