USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

Reunión: Subvenciones, convenios y reforma Administración Local

La ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobada el 27 de diciembre de 2013, está suponiendo la modificación del régimen competencial de los ayuntamientos. Políticas de juventud, empleo, educación e igualdad, entre otras, dejan de ser competencias a desarrollar por las administraciones locales.        

Pero todavía hoy, terminando el mes de mayo, no hay ninguna certeza sobre la aplicación de la ley en Asturies, y por extensión, en Xixón. Esa es la razón de que en nuestro municipio no se hayan convocado todavía las subvenciones a asociaciones juveniles de la FMCEyUP, o de que no estén firmados los convenios con entidades que desarrollan programas de juventud, o de que los programas de empleo estén paralizados. Situación que está generando problemas en la financiación, y por tanto en la actividad, de asociaciones y entidades.

Por eso, desde el Conseyu de Mocedá de Xixón convocamos una reunión mañana miércoles, 28 de mayo, a las 18.00h, en nuestra sede (Avenida Manuel Llaneza, 68), con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra cada entidad, informar sobre las reuniones y contactos que hemos mantenido con Ayuntamiento y Principado, y articular una respuesta colectiva.

<< volver

Te interesa

Programación del Verano gijones 2019

Organiza: Ayuntamiento de Gijón

Curso de pintacaras

Organiza: Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer