USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

La UNED abre la matrícula para los cursos de verano

La programación estival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, abordará en la ciudad las implicaciones de la teoría de las inteligencias múltiples y la actualidad jurídica a travésdel cine

El centro asociado de la UNED en Asturias inicia el 14 de mayo, el período de matrícula para los dos cursos de verano que impartirá en Gijón. 

El primero de ellos, Cuestiones jurídicas actuales y cine, se desarrollará del 7 al 9 de julio,bajo la dirección de los catedráticos de Derecho Romano de la UNED Federico Fernández de Buján y Ana Martín Minguijón. Los alumnos de este curso podrán acercarse a diversas problemáticas de indudable actualidad (los Derechos Humanos, la inmigración, la presunción de inocencia...), a través de una reflexión sobre algunas de las películas más representativas de la historia del cine.

Por su parte, del 14 al 18 de julio se impartirá, El desarrollo de las inteligencias múltiples en diferentes etapas educativas y en el ámbito familiar, que está dirigido por Jose Luis García Llamas, decano de la Facultad de Educación de la UNED, y Gerardo M. Fernández, inspector de Educación y profesor-tutor del Centro Asociado de Asturias. En esta actividad se dará a conocer la teoría sobre las inteligencias múltiples del psicólogo Howard Gardner(Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales), Además de abordar sus implicaciones metodológicas, el curso ofrecerá una aproximación a las formas de evaluar los distintos estilos de aprendizaje del alumnado. También se enfatizará la importancia de desarrollar, desde la familia y la escuela, las distintas inteligencias que todo ser humano posee.

Los estudiantes podrán convalidar su asistencia a los cursos de la UNED por créditos ECTS y créditos de libre configuración. 

La matrícula se realiza a través de la página web  www.extensionuned.es

<< volver

Te interesa

Programación del Verano gijones 2019

Organiza: Ayuntamiento de Gijón

Curso de pintacaras

Organiza: Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer