USUARIOS
 MENU

Información de ayudas

Registro de demandantes de vivienda

REGISTRO EMVISA PARA BUSCAR VIVIENDA

La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Gijón tiene en marcha un servicio que permitirá buscar casa por internet. Se trata de un registro abierto en la red para los demandantes de vivienda. Con este sistema se podrá mantener informado a los solicitantes de vivienda sobre convocatorias públicas de vivienda, ayudas u otras novedades.

Para darse de alta en dicho registro, el ciudadano se tiene que inscribir o bien a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento desde su ordenador o acudiendo a las oficinas de la Empresa Municipal de Vivienda.

Una vez inscrito cuando salga una convocatoria se enviará información por correo electrónico relacionada con la demanda que más interese a cada persona, es decir, a los inscritos para optar a viviendas públicas se les informará cuando haya convocatorias y los inscritos a ayudas también se les remitirán información cuando haya novedades sobre nuevas convocatorias. Consulte información pinchando imagen.

Para inscribirse pincha aquí

 

 

REDVIVA: REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA

Consiste en solicitar la Inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias.

Requisitos: Ser mayor edad o emancipado.

Si se demanda una vivienda en régimen de compra se deberá acreditar no ser la persona solicitante, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar, titular del pleno dominio o derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a protección pública.

Si por el contrario se demanda una vivienda en régimen de arrendamiento se deberá acreditar no ser la persona solicitante, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar, titular del pleno dominio o derecho real de uso o disfrute de una vivienda protegida, ni de un contrato de arrendamiento de vivienda protegida.

El registro de demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias contendrá los datos relativos a toda Unidad Familiar que pretenda acceder a una Vivienda Protegida en régimen de compra o de alquiler en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, cuya inscripción será obligatoria y gratuita con carácter previo.

Quedan excluidos, de la inscripción en el Registro REDVIVA, los demandantes de vivienda protegida promovida por el Principado de Asturias,  Viviendas Sociales,  cuya adjudicación se encuentra regulada por el Decreto 30/2003 de 30 de abril y el Decreto 75/2004 de primera modificación del mismo

Para la inscripción en el Registro el plazo está abierto todo el año.

Para apuntarse y desapuntarse de una promoción concreta el plazo será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de dicha promoción en el BOPA.

Para inscribirse pincha aquí

<< volver