USUARIOS
 MENU

Entidades

Asociación Súbete

imagen

- NOMBRE DE LA ENTIDAD: Asociación Cultural Súbete


- SEDE SOCIAL: Calle Ateneo Obrero, 1. 4ªplanta 33213 Gijón


- TELÉFONO: 625 08 04 13 / 625 08 04 12 / 984 39 56 32


- EMAIL: acsubetegijon_arroba_yahoo.es


- PÁGINA WEB: www.subeteac.blogspot.com.es/ ;


- REDES SOCIALES:

FaceBook: Asociación Cultural Súbete


- DESCRIPCIÓN:

Somos una asociación cultural no lucrativa de ámbito provincial, declarada de utilidad pública, que tiene su sede en Gijón. Tiene como fines la animación sociocultural utilizando como herramientas las técnicas de ocio y tiempo libre, ya que busca una educación de tipo no formal que creemos que es el "complemento necesario" para la educación formal. Por lo tanto una de sus ideas claves es mejorar la educación complementándola con requisitos que se encuentran fuera de los meramente curriculares.

Nuestra asociación está formada por un equipo con una larga trayectoria, gracias a esta disponemos de una gran cartera de animadores seleccionados para ofrecer la mejor calidad a unos buenos precios.


- OBJETIVOS:

1. Contribuir a la ocupación positiva y saludable del ocio de los niños, niñas y preadolescentes.

2. Desarrollar en los niños, niñas y preadolescentes hábitos de convivencia a través de actividades de carácter educativo, participativo y de relación que les ayuden a crecer como persona.

3. Implicar a todo el tejido social de la comunidad en la realización de actividades específicas de prevención de drogodependencias.


- ACTIVIDADES:

PROGRAMA SÚBETE A MI TREN

Es un programa de ocio infantil que desde el curso 1998-1999 ofrece una alternativa educativa y divertida para que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre dentro del recinto escolar, mientras que las familias disponen de un recurso más para conciliar la vida laboral con sus obligaciones familiares

El proyecto se lleva a cabo cada año en una veintena de colegios y va dirigido a niños y niñas que tengan entre 3 y 12 años y muchas ganas de pasarlo bien, hacer nuevos amigos y aprender jugando.

Las actividades se realizan en horario de comedor, o de tarde, y el objetivo es intervenir educativamente en el tiempo que los niños y niñas tienen libre en el colegio, siempre acompañados por monitores y monitoras de la asociación guiando esta locomotora hacia las estaciones más divertidas y educativas.

Todos los cursos participan en las actividades unos 600 niños.

PROGRAMA PROA

"Programa de acompañamiento escolar" responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en centros de educación primaria con alumnos en situación de desventaja socioeducativa. Para conseguir esta mejora se pretende actuar sobre una parte de los alumnos, en campos que se consideran esenciales para que las perspectivas escolares de estos alumnos aumenten. Se persigue con ello, también, incidir en la totalidad del centro, en la medida en que la actuación sobre determinados colectivos de alumnos puede mejorar el clima del centro y cambiar las expectativas sobre el futuro escolar de todos.

SÚBETE AL VERANO, LA NAVIDAD Y SEMANA SANTA

La actividad se desarrolla durante las mañanas de los periodos vacacionales desde las 7:30 para el servicio de desayuno y a las 10:00 se incorpora el grupo entero hasta las 13:30 la actividad consiste en juegos, talleres, rastreos, gymkhanas, excursiones..., a continuación tienen un servicio de comedor hasta las 15:30 para todos los interesados.

Todos los años alrededor de 1.200 niños y niñas disfrutan de la actividad propuesta por la Asociación, convirtiéndose la misma en un referente en el ámbito lúdico-educativo dentro del tiempo de ocio de la infancia.

Te interesa

imagen

Jóvenes Ciudadanos Gijón

imagen

Área Joven Xega