USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

enero 2008

"Abierto hasta el Amanecer" ya se "exporta" a 20 localidades

FOTO:Jóvenes en una de las actividades de Abierto.

El programa de ocio alternativo para jóvenes Abierto hasta el Amanecer sigue acumulando logros y sirviendo de ejemplo para otras localidades. En la actualidad, ya son 20 las ciudades que han puesto en marcha proyectos similares al programa gijonés, pionero en el ocio nocturno para los más jóvenes. Recientemente, además, Abierto hasta el Amanecer era seleccionado, en representación del Ayuntamiento de Gijón, para formar parte de los proyectos que apoya y financia el Plan Nacional sobre Drogas. El próximo viernes se pone en marcha una nueva edición del programa, después de que en el anterior trimestre se consiguiera una participación de más de 32.000 jóvenes.

En esta ocasión, durante los ocho fines de semana comprendidos entre el 25 de enero y el 16 de marzo se abrirán 21 instalaciones públicas en cinco barrios de la ciudad: El Llano, Pumarín, La Arena, El Coto y La Calzada. Los horarios serán los sábados, de 21 a 3 horas, y los domingos de 15.30 a 20.30 horas. Según explicó uno de los coordinadores de Abierto, Diego Menéndez, la propuesta vuelve a cubrir actividades deportivas, con torneos en los que participan más de 200 equipos y maratones a los que se suma, por primera vez, el voleibol, y culturales.

En concreto, en este trimestre se han programado más de 200 actividades culturales en las que no faltan las tradicionales y las que más éxito concitan edición tras edición, como bailes, cuero, cocina o percusión, y novedades como marionetas, cultura urbana --graffitis, hip-hop o break dance--, mimo o monólogos. Además, volverán a abrirse las bibliotecas municipales de los cinco barrios a los que llegará Abierto hasta el Amanecer, los sábados de 22 a 2 horas y, los domingos, de 16.30 a 20.30 horas.

 

CONCURSO DE MUSICA La oferta cultural se completa con el Sexto Concurso de Música en Directo, en el que participarán 36 grupos, cuatro más de lo habitual, que proceden no sólo de la región, sino también de otros puntos de España. La noche de los sábados y las tardes de los domingos, en el Ateneo de La Calzada, se organizarán dos actuaciones al día para presentar a los participantes. Como cierre del trimestre, Abierto celebrará una fiesta el 16 de marzo en el centro municipal de La Arena. Las inscripciones pueden realizarse en los centros municipales integrados de El Llano, El Coto y LA Arena, en el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada, en el local de Abierto de la calle Luis Braille, 21-bajo, en el teléfono 985 313 401 y en la página web www.abiertohastaelamanecer.com.

<< volver

Te interesa

400.000 euros y una marca registrada

FUENTE: DIARIO El Comercio. 28.01.08

El Conseyu elabora su propio material para el sexto año de Zona Clave

La entidad juvenil atendió en 2007 unas 11.000 demandas de información sobre vivienda, subvenciones y ayudas

FUENTE: DIARIO El Comercio 28.01.2008

Piden retomar el consejo de juventud

FUENTE: DIARIO La Voz de Asturias 25.01.2008