USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

enero 2008

Ahorros solidarios

FOTO:BENEFICIADOS. Representantes de las organizaciones que han recibido las ayudas, ayer, en Oviedo. / M. ROJAS
Un total de 29 asociaciones de la región se verán beneficiadas este año por las líneas de subvención de la Obra Social de La Caixa, que ha destinado a estas acciones socio-asistenciales en Asturias un total de 426.931 euros. La distribución de estas partidas fueron presentadas ayer en un acto en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo. De esta manera, las entidades afortunadas podrán realizar su labor solidaria en lugares como Gijón, Oviedo, Tapia de Casariego, Avilés, Langreo, Boal y Piloña, y en campos tan variados como la inserción laboral y social de personas con discapacidad, la lucha contra la pobreza y exclusión social, el apoyo a recursos residenciales, los proyectos de acción social y el fomento del voluntariado.

Esos cinco campos cuentan con una asignación determinada, que se reparte entre las diferentes asociaciones en función de los programas a subvencionar presentados. Por ello, las cantidades asignadas son muy dispares, pues van de los 4.000 euros concedidos a la Fundación Magistralia para que impulse su campamento musical 'Menudo magistralia', en Pruvia, dirigido a la introducción de niños de 5 a 11 años en el mundo de las artes y la cultura, hasta los 53.131 euros para la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias, con el fin de contribuir a la rehabilitación de las instalaciones dirigidas al tratamiento residencial para la adicción al alcohol, en Gijón.

Pero muchos otros proyectos se han visto beneficiados por las subvenciones de esta entidad financiera, como son los de terapia conductual para niños afectados de trastornos autistas, de entrenamiento específico en habilidades comunicativas y sociales para personas con síndrome de Asperger, la rehabilitación del pabellón de deportes del Centro Ángel de la Guarda de Gijón, la creación de un invernadero-escuela de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Oviedo, la integración social de personas con enfermedad mental, un piso libre de drogas para personas excluidas, un centro de día para menores en situación de riesgo social o un programa para potenciar las acciones sociales del centro de voluntariado de los catorce municipios del Oriente de Asturias, entre muchos otros.

Luis Manuel Flórez, el presidente de la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias, asegura que estas subvenciones les ayudarán en su trabajo. «Vivimos en una sociedad donde la exclusión se hace invisible, pues desaparecen de nuestro pequeño universo los transeúntes, los toxicómanos, los ancianos sin recursos, los niños con problemas y un largo etcétera de personas. Por eso es necesaria la ayuda continuada, pues estas personas necesitan respuestas con programas de continuidad y esto lo ha comprendido la Obra Social de La Caixa», comentó Flórez.

Teresa Martínez, directora de Planificación y Calidad de la Consejería de Asuntos Sociales, cree que actuaciones como la de la entidad financiera «complementan las políticas públicas» y reafirmó la voluntad del Gobierno regional de continuar con esta línea de colaboración «para ofrecer apoyos a las personas más vulnerables».

El delegado general de La Caixa en Asturias, Raúl Marqueta, resaltó que la Obra Social de la entidad invirtió en Asturias el año pasado cinco millones de euros y que este año destinará 500 millones de euros en todo el país para todo tipo de programas sociales y culturales.

<< volver

Te interesa

400.000 euros y una marca registrada

FUENTE: DIARIO El Comercio. 28.01.08

El Conseyu elabora su propio material para el sexto año de Zona Clave

La entidad juvenil atendió en 2007 unas 11.000 demandas de información sobre vivienda, subvenciones y ayudas

FUENTE: DIARIO El Comercio 28.01.2008

Piden retomar el consejo de juventud

FUENTE: DIARIO La Voz de Asturias 25.01.2008