USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

enero 2008

La mancomunidad aspira a ser la primera con un Consejo Comarcal de la Juventud

FOTO: jovenes de la comarca de la sidra
La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra estudia la creación, para este año, de un Consejo Comarcal de la Juventud, que sería el primero en Asturias con carácter mancomunado. Ésta fue la principal propuesta que el presidente de la entidad, Alejandro Vega, le planteó al director del Instituto de la Juventud, Guillermo Martínez, en el encuentro que mantuvieron ayer y al que también asistieron los técnicos de la comarca en la materia Luis Carlos Vecino y Ana López.
Vega destacó que «se necesita un ámbito de participación de jóvenes de ámbito comarcal». No obstante, para llegar a constituirlo es necesario modificar la actual legislación, que sólo contempla estos organismos con carácter local. Por ello, la mancomunidad realizará una propuesta para la actualizar el decreto, que deberá ser aprobado, finalmente, por el Consejo de Gobierno. Alejandro Vega confía en que estos requisitos legales pudieran acometerse en 2008 y así constituir en este año el citado organismo.

El presidente de la mancomunidad considera que «faltan cauces institucionales de participación para jóvenes». El Consejo Comarcal de la Juventud, que se sumará al que ya existe de la Mujer, se convertiría en un intermediario entre la Administración y las asociaciones juveniles, al ser un cauce oficial reconocido por la ley. Además, un representante del consejo de la Comarca de la Sidra estaría presente en su homólogo regional, dependiente del Principado de Asturias.

Alejandro Vega destacó también «la necesidad de información con carácter especializado sobre vivienda» destinada a la población más joven, dado que es la que mayores dificultades presenta para acceder a su primera casa. La mancomunidad estudia, junto con el Gobierno regional, la posibilidad de que un técnico visite periódicamente las oficinas de información juvenil de la comarca.

Además, el organismo estudia acometer un espacio para la creación joven, tanto para el desarrollo de nuevas iniciativas como con carácter expositivo. Este proyecto nace de la experiencia del programa «Creación», que fomenta el desarrollo artístico con la convocatoria de diferentes concursos. La mancomunidad sidrera también apuesta por coordinar las oficinas de información juvenil y los telecentros.

<< volver

Te interesa

400.000 euros y una marca registrada

FUENTE: DIARIO El Comercio. 28.01.08

El Conseyu elabora su propio material para el sexto año de Zona Clave

La entidad juvenil atendió en 2007 unas 11.000 demandas de información sobre vivienda, subvenciones y ayudas

FUENTE: DIARIO El Comercio 28.01.2008

Piden retomar el consejo de juventud

FUENTE: DIARIO La Voz de Asturias 25.01.2008