USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

enero 2008

El Principado asegura que la transformación de los telecentros se está haciendo "sin trastornos"

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró hoy, en rueda de prensa, que el proceso de transformación de los Telecentros de la comunidad a los Centros de Desarrollo Tecnológico Local se está llevando a cabo con "agilidad" y "sin trastornos" para los usuarios. 

Migoya señaló que varios de los centros se encuentran ya en manos de los ayuntamientos y los demás consistorios que disponen de estas instalaciones están realizando ya los trámites pertinentes para su gestión. Para la consejera el objetivo de este proceso es seguir prestando un servicio público necesario y requerido por los ciudadanos, desde el asesoramiento a las actividades formativas y divulgativas que llevan a cabo los centros para el fomento de la Sociedad de la Información y la reducción de la llamada 'brecha digital'. 

Tras la decisión de la Fundación CTIC de no seguir gestionando este servicio, la Administración autonómica junto con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) resolvió que lo más operativo es que cada municipio gestione el centro ubicado en su territorio para garantizar la permanencia del personal así como de los programas y actividades que han desempeñado hasta el momento los Telecentros. Así, los ayuntamientos adheridos al Consorcio Tecnológico del Principado de Asturias serán los gestores principales de las actividades de los centros. EUROPA PRESS

<< volver

Te interesa

400.000 euros y una marca registrada

FUENTE: DIARIO El Comercio. 28.01.08

El Conseyu elabora su propio material para el sexto año de Zona Clave

La entidad juvenil atendió en 2007 unas 11.000 demandas de información sobre vivienda, subvenciones y ayudas

FUENTE: DIARIO El Comercio 28.01.2008

Piden retomar el consejo de juventud

FUENTE: DIARIO La Voz de Asturias 25.01.2008