USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

noviembre 2009

La Oficina de Salud del Conceyu de la Mocedá lanza una campaña promocional del servicio para llegar a más jóvenes

GIJÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conceyu de la Mocedá va a distribuir 3.000 postales y 200 carteles en institutos, , facultades y centros municipales, así como en zonas de copas, para promocionar su Oficina de Salud, que desde el año pasado ofrece asesoramiento a los jóvenes sobre temas de sexualidad, drogas y alcohol, entre otros.

La campaña fue presentada hoy en la sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) por el presidente del Conceyu, Jordán Suárez, y la responsable del área de Promoción Social de la FMSS, Natalia González.

Suárez señaló que el Conceyu atendió a 773 jóvenes a lo largo del año y apuntó que el Kaisex -servicio de asesoramiento sobre sexo-- recibió en 2008 más de 5.000 consultas. Asimismo, destacó que la oficina está atendida por profesionales, bien formados, y apuntó que luego se deriva a los jóvenes a los servicios municipales que corresponda en función de su consulta, como pueda ser el Kaisex o Planificación Familiar, por ejemplo.

En cuanto a las consultas apuntó que los jóvenes prefieren ir primero a hablar con gente de su edad. Asimismo, la oficina estará abierta todos los días, ya sea de tarde o de mañana en función del día de la semana. Además, se reparten preservativos gratuitos y se hacen labores de observación de las zonas de ocio. También hay un portal web (www.saludcmx.es) donde los jóvenes pueden hacer sus consultas 'online'.

 

<< volver

Te interesa

El sida aumenta entre los homosexuales

Fuente: Diario " El Comercio " 2 de Diciembre de 2009

Seguridad Ciudadana defiende la ordenanza

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009

El festival Rock & Gas reivindica el uso cultural del gasómetro

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler