USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

diciembre 2007

Los locales de ensayo duplican su ocupación en solo tres años

FOTO:Un ensayo de Tush! en el Manuel Medina.

Solo han pasado tres años y medio desde su inauguración, en febrero del 2004, y ya han conseguido duplicar su nivel de aprovechamiento. La aceptación de los locales de ensayo del antiguo colegio Manuel Medina de Roces continúa creciendo entre las formaciones musicales de la ciudad. La actividad de este año se cerrará con unas 6.000 horas de utilización de las distintas salas, por las 3.304 que se registraban en el 2005, el primer año completo para las nuevas dependencias. Respecto al año pasado, el crecimiento en la ocupación ha superado el 13%.

En la actualidad, "a partir de las ocho de la tarde es muy complicado" encontrar un hueco para ensayar, explica el músico Pedro Vigil, responsable de los locales. La distribución de locales se realiza en función de los abonos anuales y a partir de ese momento se va completando "sobre la marcha". Los locales que disponen de un equipo completo son lo más demandados (la mitad de las 10 salas pequeñas entran dentro de este grupo, y el espacio cuenta además con otros tres locales de mayor tamaño).

La consolidación de unos locales municipales para que los músicos puedan ensayar ha ido paralela al incremento de grupos musicales censados en la ciudad. Si a principios del año pasado la cifra era de 170 bandas, el censo alcanza a día de hoy las 435. De estas formaciones, 376 (un 86,4%) han pasado en alguna ocasión por las instalaciones del colegio Manuel Medina. El motivo de esta explosión de inquietudes musicales? El único requisito para reservar los locales, además del pago de la cuota de alquiler, es figurar en el censo de grupos.

 

PRIMER RECOPILATORIO Como parte de las actuaciones encaminadas a facilitar la carrera de los músicos gijoneses, ayer se presentó el disco Coma , una recopilación de canciones realizadas por los mejores grupos que concurrieron al primer concurso de maquetas, celebrado el pasado verano. El resultado es un CD editado por el teatro Jovellanos (su cuarto lanzamiento discográfico en dos años) en formato digipack y que contiene 20 temas de los 11 grupos seleccionados (The Friday Siren, Tush!, Kadarma, La gueta la runa, Traffic Lights, The Hollow, Vintage, Barra libre, The Provisionals, El hombre abuela y Djembé Family).

Las grabaciones se realizaron en el estudio del colegio Manuel Medina, donde los grupos tuvieron ocho horas para grabar y mezclar los temas. El disco incluye un libreto en el que se presentan a todos los grupos participantes y se detalla la forma de contacto para futuras contrataciones. Cada uno de ellos dispondrá de 100 ejemplares para utilizar en su propia promoción.

La iniciativa, que nace con afán de continuidad, servirá además para dar a conocer los servicios que se ofertan en el Manuel Medina (que también es sede de los cursos musicales de la Universidad Popular), una campaña que se completará con el concierto de presentación del CD, los días 26 y 27 de diciembre, en el centro municipal Gijón-Sur.

<< volver

Te interesa

Bajo la sotana

FUENTE: DIARIO La Nueva España 29.12.2007

Taller didactico en ASTRAGAL

FUENTE: DIARIO El comercio 07.12.2007

Red de apoyo contra el acoso escolar

Cinco estudiantes de Secundaria elaboran un proyecto para romper el aislamiento y reforzar la autoestima de las víctimas de «bulling»

FUENTE: DIARIO La Nueva España 08.12.2007