USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

agosto 2007

Graffitis entre hórreos

FOTO: Sprays utilizados durante el certamen por el concursante del fondo para pintar su mural. / PIÑA
Una mascarilla en el rostro como parte de la indumentaria y, en la mano, el arma: un bote de pintura. El reto, enfrentarse a un panel de madera en blanco y llenarlo de colores en un graffiti. El objetivo buscado es proclamarse vencedor del segundo concurso de pintura con spray organizado por el sindicato UGT de Asturias.

A las cinco de la tarde de ayer, los 11 aspirantes a coronarse en el Pueblo de Asturias comenzaron sus dibujos. La temática, fijada por la organización, tal y como explicó el secretario de organización de UGT Asturias, Severino Fernández, era la del mundo del trabajo y, a partir de ahí, los participantes desarrollaron sus ideas. Algunos, como Adrián Pérez, se inspiraron en su propia experiencia; otros trataron de reflejar la realidad asturiana con el trabajo en la mina, como fue el caso de José Miguel Torralvo, o con la necesidad que tienen muchos jóvenes de la región de emigrar para poder encontrar empleo. Este fue el caso de Tedi Skf que, con su mural, titulado 'Desarraigo', espera repetir el título de ganador que consiguió en la pasada edición de este concurso.

Para este graffitero llegado desde La Felguera, lo más importante de este acontecimiento es la posibilidad que ofrece a los dibujantes de conocerse. Afirmó que «si no hubiese dinero como premio estaríamos aquí igual». Para Sfk, «lo que se saca en limpio de esto es la gente».

El fallo, hoy

El premio al que se refería el ganador del año pasado consistirá en esta edición en 400 euros para el primero y 200 para el segundo. Sus nombres se darán a conocer esta mañana. Al mediodía, tendrá lugar la entrega de premios en el stand que el sindicato tiene en la Feria de Muestras. En este acto se conocerá también el ganador del concurso de Arte Digital organizado por la misma organización.

Para elegir quién será el rey de los graffitis, el jurado tendrá en cuenta la dificultad del dibujo realizado, diversas cuestiones técnicas y la originalidad. Para ello la organización cuenta con las opiniones de la directora de arte Brezo Díaz Rubín; Rubén Casas, profesional del diseño; el secretario ejecutivo de UGT Asturias, Manuel Díaz; el secretario de organización en Gijón, Miguel Ángel Curieses; el responsable de Juventud del sindicato en el Principado, Abel Suárez González, y el periodista Néstor Torre.

<< volver

Te interesa

Un centenario al amanecer

Un centenario al amanecer Grupos de la ciudad se suman a los festejos internacionales por los cien años del movimiento scout

FUENTE: La Nueva España 16.08.2007

FOTO: Jordan Suárez, Presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón

Nueva etapa, viejos rostros

Nueva etapa, viejos rostros El Ayuntamiento aprobó la semana pasada la larga lista de sus representantes en fundaciones, patronatos y organismos. Entre ellos, muchos conocidos de la vida municipal

FUENTE: DIARIO El Comercio 6.08.2007

Gijón acoge el primer encuentro internacional de grafitis

Gijón acoge el primer encuentro internacional de grafitis

FUENTE: El Comercio 19.08.2007