USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en República Checa (con niños)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con niños y  sus familias , ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Lata - Centre of Leisure Time nos ofrece 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en Luzanky - Centre of Leisure Time (SVC Luzanky) en Brno (República Checa) desde octubre 2020 durante 12 meses.

Lata es el lugar de trabajo de la organización Luzanky - centro de tiempo libre, el centro de tiempo libre más antiguo y más grande de la República Checa. Lata en sí como lugar de trabajo existe desde 2005 y ofrece actividades para familias con niños pequeños, niños en edad preescolar y niños hasta la edad de 12 años. Con sede en el distrito de Žabovřesky, Lata es bien accesible en transporte público de la ciudad tanto desde el centro como desde las zonas suburbanas de la ciudad.

Datos básicos sobre Lata:

  • Se enfocan en futuros padres y padres con niños hasta la edad de 6 años, pero también trabajan con niños hasta 12 años en 56 clubes de pasatiempos diversos
  • organizan también campamentos de verano para niños, eventos para el público (familias con niños) de la comunidad local
  • ofrecen actividades deportivas para niños mayores (actividades deportivas para 3-5 años y 5-7 años)
  • ofrecen actividades de arte, cursos de cerámica y cursos de artesanía para preescolares y escolares
  • tienen clubes turísticos para niños en edad preescolar y escolares, hay viajes organizados para niños también los fines de semana a los que se invita a unirse a los voluntarios
  • en los "mini jardines de infancia" llamados Maceška y Skládanka ofrecen cuidado de niños por única vez o regular con un programa educativo para niños en su mayoría de 2 a 3 años
  • Ofrecen, por ejemplo, también cursos de club de caballos o cursos "prenatales" para futuros padres, su trabajo es realmente diverso.

Buscan voluntarios que:

  • les guste trabajar con niños
  • les guste crear, hacer cosas a mano, dibujar / pintar
  • les gusten las actividades al aire libre
  • Tengan experiencia en campamentos de verano y eventos para el público
  • si es posible puedan crear carteles, folletos, le gusta trabajar con programas gráficos (software)
  • también agradecemos las ideas propias de los voluntarios sobre cómo enriquecer nuestro trabajo

El horario del voluntario (35 horas semanales):

  • 14 horas de asistencia semanal en los clubs de hobby para escolares (club de turismo, cerámica, club de arte, manualidades / bricolaje, proyectos eléctricos...)
  • 6 horas en promedio de asistencia semanal con preparación y realización de eventos para público que se realizan también los sábados (fin de semana), aproximadamente una vez al mes
  • 4 horas semanales de trabajo en mini-jardín de infancia con niños de 2-3 años
  • 1 hora semanal creación de carteles, folletos para eventos, edición de fotos
  • 5 horas de preparación y reuniones con el tutor, el coordinador y el resto de voluntarios
  • 5 horas por semana para proyectos comunes / personales del voluntario

Descripción general del proyecto de voluntariado en Luzanky:

Hay 10 voluntarios de ESC trabajando en diferentes lugares en proyectos individuales, reuniéndose cada semana en reuniones comunes con el coordinador y de vez en cuando con todos los colegas para evaluar y planificar el proyecto. Luzanky acoge y coordina a los voluntarios de ESC en otras organizaciones (centradas en educación ambiental, cultura francesa, educación preescolar, etc.). Por lo tanto, todos los voluntarios alojados y coordinados se reunirán durante el proyecto y podrán visitar los lugares de trabajo y eventos de los demás.

Los voluntarios trabajan 5 horas a la semana junto con el coordinador en tareas relacionadas con su integración en Luzanky y presentación de su presencia en nuestra organización. Esas tareas estarán relacionadas principalmente con la promoción del programa del cuerpo de solidaridad, y los voluntarios permanecen en Brno. Es posible realizar entrenamientos comunes organizados por Luzanky fuera de Brno.

Los voluntarios pueden visitar algunos de los cursos y eventos organizados por Luzanky de forma gratuita (entrenamientos de circo para adultos, cerámica, yoga, etc.).

Subsidios: Los voluntarios reciben mensualmente su dinero de bolsillo y comida (al comienzo de cada mes), se les proporciona una tarjeta para el transporte público de Brno.

Alojamiento: Los voluntarios viven en pisos alquilados en habitaciones individuales. Al final del proyecto (agosto, septiembre) puede haber cambio de alojamiento por motivos administrativos.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass, tu carta de motivación y completar el cuestionario que podrás descargar al final de la información  antes del 20 de septiembre a la atención de Michaela Ruzenecká al email evs.assistant@luzanky.cz. En el asunto del email debes escribir Lata ESC.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver