USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania (Leipizg) 12 meses - Música

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja en un centro social y cultural en el apartado de Música, teatro y Eventos y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jahr für Europa nos ofrecen 1 plazas realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en su centro de educación Montessori en Leipzig (Alemania) desde el 1 de septiembre  2020 hasta el 31 de agosto 2021 (12 meses)

Leipzig se encuentra en el noroeste del Estado Libre de Sajonia. La ciudad y sus 600.000 habitantes se hicieron conocidos en todo el mundo en el otoño de 1989 como el centro del movimiento revolucionario en Alemania Oriental. Es el hogar de la segunda universidad más antigua de Alemania y, además de ser un importante recinto ferial, han tenido una influencia decisiva en la ciudad hasta nuestros días. Aproximadamente 1 millón de personas visitan Leipzig cada año, disfrutando del animado ambiente de la ciudad y la diversidad de la oferta cultural.

  • SOZIOKULTURELLES ZENTRUM "DIE VILLA" IN LEIPZIG

Consolidar el compromiso y el potencial creativo del mayor número posible de personas es uno de los pilares de "die VILLA". Las actividades y los servicios voluntarios desempeñan un papel igualmente importante en muchas áreas, como en los eventos culturales, en el laboratorio de medios, el trabajo social escolar o la estación de servicio de bicicletas. Muchas actividades serían imposibles sin la ayuda de voluntarios. Así, el centro social y cultural "die VILLA" se ha ocupado durante mucho tiempo de diferentes modelos de voluntariado juvenil. Con su ayuda queremos motivar a más jóvenes con menos oportunidades de Leipzig a dar forma a sus propias ideas y ponerlas en práctica.

El centro social y cultural "die VILLA" ofrece a los voluntarios la oportunidad de adquirir experiencia tanto en el trabajo independiente como en el trabajo en equipo, el pensamiento conceptual, la comunicación y otros campos elegidos por los propios voluntarios. Trabajan junto con empleados a tiempo completo, pero también con otros voluntarios y aprendices alemanes y europeos. Los voluntarios están, por un lado, integrados en actividades regulares (de acuerdo con sus intereses y habilidades personales), por otro lado, se les da la oportunidad de llevar a cabo de forma independiente sus propias ideas de proyectos.

Actualmente, hay una plaza abierta en VILLA (Música, Teatro y Eventos) apoyando la "VILLA Keller" (escenario abierto, proyectos de bandas juveniles, Soirée Polyglotte, maratón de bandas escolares, campamentos internacionales de bandas)

Eventos, conciertos y muchos proyectos sobre música y teatro que apoyan "KulturLeben" (información, trabajo de oficina, apoyo organizacional), apoyo a otros campos de trabajo, como proyectos propios de cafés comunitarios, instrumentos, voces, ideas

Los voluntarios ayudan con las relaciones públicas y el trabajo de oficina en la oficina de información de VILLA y con respecto al programa SVE (como pedir informes a los voluntarios actuales y ponerlos en el sitio web, llevar material informativo a ciertos lugares de la ciudad, apoyar al coordinador del SVE en eventos informativos ). También pueden echar un vistazo en otros campos de trabajo de la VILLA y apoyarlos. Además, todos los voluntarios tienen la oportunidad de organizar de forma independiente un proyecto de su elección como parte de su servicio voluntario. Además, se realizarán varias jornadas de proyectos sobre temas de solidaridad en Europa / participación / proyectos sociales para todos los voluntarios del SVE.Los voluntarios deben participar, aprender y realizar una idea social propia. También deben informar sobre el proyecto social en su país de origen y presentarlo a los demás. Además, se pide a los voluntarios que hagan una presentación sobre su SVE y / u otras posibilidades de movilidad en Europa en una clase escolar.

Criterios de selección:

Los voluntarios deben estar interesados ​​en conocer el trabajo en un gran centro sociocultural y estar abiertos a entrar en contacto con personas de diferentes edades, visiones del mundo y religiones. A todos les gustaría trabajar con niños y jóvenes. Se requieren conocimientos básicos de alemán. Para el SVE en el trabajo cultural juvenil, los voluntarios deben estar interesados ​​en proyectos de música / bandas juveniles, una ventaja sería si toca un instrumento musical y tiene alguna experiencia en hacer música (con otras personas).

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes cubrir el cuestionario que encontaras en este link y rellenarlo  antes del 16 de agosto.  

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID: E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

 

<< volver