USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Portugal (Arrouquelas) Intergeneracional

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "H2O- Associaçâo de Jovens de Arrouquelas" nos ofrecen realizar una actividad  de voluntariado europeo en el Centro Juvenil "Sputnik 2022 en Arrouquelas (Portugal) desde mediados de septiembre 2020 durante 12 meses..

 "H2O" acogerá en este proyecto a 10 jóvenes de diversas nacionalidades europeas y durante 12 meses serán ciudadanos de Arrouquelas e interactuarán con la comunidad, ayudando en proyectos sociales en los que participa "H2O" en el municipio de Rio Maior.

Centros donde se realizará el voluntariado

  • Centro de Educación Especial "O Ninho", institución regional de apoyo a jóvenes y adultos con discapacidad mental;
  • Colegio Fernando Casimiro, centro escolar frecuentado por los niños de Arrouquelas y otros pueblos vecinos;
  • Unidad de Atención Continua de Arrouquelas "Naturidade" que apoya a las personas en su rehabilitación médica
  • Sociedade de São Vicente de Paulo que ayuda a las familias necesitadas a adquirir activos

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y el idioma oficial del proyecto será el inglés y el portugués. Los participantes aprenderán portugués según su motivación. Los países involucrados son: Bielorrusia, República Checa, Estonia, Polonia, España, Turquía.

El objetivo de este proyecto es darles la oportunidad de conocer nuestro país, nuestra cultura y nuestro trabajo.

Los voluntarios vivirán en nuestra comunidad local ayudando a los niños e intentando integrarlos con la población anciana. Los voluntarios deben estar preparados para formar equipo con los voluntarios en todo el trabajo que hace nuestra organización, tanto a nivel práctico como logístico. En Arrouquelas la población es mayoritariamente anciana, por eso queremos voluntarios para crear una mayor interacción entre los jóvenes y estas personas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar el Europass y una carta de motivación antes del 25 de agosto al siguiente email: alexandrejacintoh2opt_arroba_gmail.com a la atención de Alexandre Jacinto

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID: E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver