USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Finlandia (Ylivieska)

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Nuorisopalvelujohtaja nos ofrecen realizar una actividad  de voluntariado europeo en el Centro Juvenil "Sputnik 2022 en Ylivieska (Finlandia) desde mediados de septiembre 2020 y durante 11 meses.

Como voluntario en Ylivieska, trabajarás principalmente en el Centro Juvenil "Sputnik 2022", así como en general para el trabajo juvenil en el pueblo. En el centro juvenil apoyarás a los trabajadores locales en todo tipo de actividades. Dependiendo del día, los niños y adolescentes de entre 8 y 18 años irán al centro juvenil después de la escuela o más tarde en la noche. Visitan el centro juvenil en su tiempo libre y siempre hay al menos un programa preparado, que es un juego, hornear, cocinar, ver una película o, a veces, una discoteca. También hay un aperitivo en algunos horarios. El programa siempre está preparado con antelación y por supuesto puedes contribuir con tus ideas.

También hay billar, videojuegos, air hockey, ping-pong, kicker, juegos de mesa, etc. que los niños y adolescentes pueden jugar solos o junto a ti. Dependiendo de cuáles sean sus intereses y pasatiempos, puedes ayudar a crear sus propios proyectos, eventos y cursos. Además de su trabajo principal en el centro juvenil, también puede ayudar en la escuela, jardín de infantes, campamentos de verano o veladas de juegos de mesa en el servicio juvenil "Ohjaamo". Sin embargo, esto varía de un año a otro y se decidirá principalmente sobre el terreno y con tiempo.

Como voluntario trabajaras entre 30 y 35 horas por semana de lunes a viernes. Como se trata de trabajo juvenil, su horario de trabajo es principalmente de tarde o noche. A veces, aproximadamente una vez al mes, trabajará los fines de semana. Por supuesto, puede aprovechar estas horas extra para las vacaciones. Debes estar abierto a las personas y ser creativo. Además de poder aportar ideas e intereses propios en diferentes proyectos. También estamos abiertos a organizar nuevas actividades junto a ti.

Dado que la internacionalidad y el conocimiento de otras culturas es muy importante hoy en día, pensamos que todos deberían tener las mismas oportunidades de adquirir estas experiencias. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es llevar internacionalidad a la aldea Ylivieska, especialmente para los más jóvenes.

Queremos motivar y apoyar a nuestros jóvenes a hablar y aprender nuevos idiomas y organizar eventos internacionales para ellos. A menudo hablarás sobre tu cultura, idioma y país de origen en diferentes lugares. También organizaremos para nuestros voluntarios clases privadas de finlandés.

Nuestros voluntarios tienen pisos separados y privados de una habitación con una pequeña cocina, balcón y baño, en un bloque de apartamentos. En la planta baja hay un lavadero y una sauna, con horarios programados para cada apartamento. Por lo general, siempre tenemos dos, a veces tres voluntarios de diferentes países. Viven juntos en el mismo bloque de apartamentos y tienen mucho que ver el uno con el otro.

Ylivieska se encuentra en el norte de Finlandia, bastante escasamente poblado. Tiene unos 16.000 habitantes y es una especie de "centro" para los pueblos de los alrededores mucho más pequeños. Aquí puede encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y bares, lo que necesita para la vida cotidiana. Su transporte será principalmente una bicicleta porque las distancias tampoco están lejos. Solo los autobuses escolares pasan por el pueblo, afortunadamente, la ruta principal del tren también pasa por Ylivieska, por lo que puede visitar fácilmente a otros voluntarios en todo el país o viajar en general. También le pagaremos una membresía en el gimnasio, que también tiene una piscina.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass y carta de motivación  antes del 25 de agosto al siguiente email:  elisa.mannisto@ylivieska.fi a la atención de Elisa Männistö, y también puedes escribir a Elisa si tienes dudas sobre la plaza.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver