USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Prácticas remuneradas en el Comité de las Regiones

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Desde 16 de septiembre de 2020 al 15 de febrero de 2021

INFORMACIÓN: El Comité de las Regiones, la asamblea de los representantes locales y regionales de la Unión Europea que da voz directa a los entes subnacionales dentro del marco institucional de la UE, ha puesto en marcha un programa de prácticas profesionales dirigidas a titulados universitarios.

Estas prácticas para estudiantes titulados cuentan con el objetivo de dar a conocer esta institución de la Unión Europea así como ofrecerles conocimiento para trabajar en uno de sus departamentos.

Las prácticas tendrán una duración de cinco meses y se llevarán a cabo en Bruselas. 

CONVOCA:

Comité de las Regiones 

REQUISITOS:

  • Ciudadanos de la UE
  • Los ciudadanos de terceros países (incluido el Reino Unido) pueden presentar una solicitud y pueden ser seleccionados en casos excepcionales, especialmente si su candidatura es de particular interés para el CDR y si cumplen con los requisitos de la ley nacional de inmigración para residir y trabajar legalmente en Bélgica
  • Graduados universitarios que hayan completado un título completo antes de la fecha de cierre de solicitudes
  • Candidatos con excelente conocimiento de uno de los idiomas oficiales de la UE y conocimiento satisfactorio de francés o inglés.
  • Candidatos que aún NO han recibido más de 8 semanas de capacitación o empleo en una institución u organismo europeo. Esto se aplica también a los asistentes de un miembro del Parlamento Europeo, consultores o investigadores intramuros, personal temporal / contratado / auxiliar / interino de cualquier institución, organismo, delegación u oficina de representación de la UE.
  • Conocimientos de alguna lengua de la Unión Europea además de conocer una de las lenguas con las que se trabaja en el Comité de las Regiones: francés o inglés. 

DOTACIÓN:

  • La dotación de estas prácticas es de aproximadamente unos 1.200 euros mensuales (unos 6.000€ durante los 5 meses).
  • Por otro lado, los participantes tendrán un descuento del 50% en los billetes de transporte público y también contarán con un seguro de accidentes. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Comité de las Regiones 
Edificio Jacques Delors
 Rue Belliard/Belliardstraat 99-101
 B-1040 Bruselas
 Tel.: +32 22822211

<< volver