USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones a asociaciones de mujeres y otras entidades del concejo de Gijón/Xixón.

PLAZO PRESENTACIÓN: 
 
Hasta 4 de agosto de 2020
 
INFORMACIÓN: 
 
La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas económicas a Asociaciones y Colectivos de Mujeres y otras entidades con una amplia trayectoria en el desarrollo de actividades en pro de la igualdad de género, para el desarrollo de actividades y programas, durante el año 2020, en el concejo de Gijón/Xixón, dirigidas a personas adultas residentes en el municipio, que contribuyan a conseguir la igualdad real y efectiva de las mujeres para combatir la violencia ejercida contra ellas, en los términos señalados en cada una de las tres modalidades que se convocan:
 

A) Dirigidas a asociaciones de mujeres y otras entidades que contemplen en sus estatutos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres:

  • Modalidad 1: Actividades de carácter educativo y divulgativo que inequívocamente tengan perspectiva de género, y que tengan relación con estudios, trabajos de investigación, jornadas de visibilización de las mujeres, jornadas de reflexión y debate. Objetivo: Sensibilizar a la población en general de la importancia de la igualdad de género.
  • Modalidad 2: Actividades de carácter permanente dirigidas a combatir la discriminación múltiple que padecen las mujeres en situación de especial vulnerabilidad (mujeres inmigrantes, mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, agresiones sexuales ...) Objetivo: Eliminar la discriminación múltiple de las mujeres.

B) Dirigidas exclusivamente a las entidades que pertenecen al Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón incluidas las vocalías de la mujer de las federaciones de vecinos:

  • Modalidad 3: Jornadas y talleres para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que refuercen y mejoren las capacidades y destrezas culturales básicas (actividades dirigidas exclusivamente a mujeres). Objetivo: Mejorar las capacidades y destrezas de las mujeres para desenvolverse con autonomía en el entorno social, laboral y cultural y reforzar el ejercicio de derechos como ciudadanas. Potenciar y apoyar el tejido asociativo de mujeres para el fortalecimiento de la participación de las mismas en el ámbito público y social así como en los espacios de toma de decisiones, desarrollando las capacidades de liderazgo, de gestión y dirección de las organizaciones de mujeres.

Cada entidad podrá presentarse a un máximo de dos modalidades y un solo proyecto por cada modalidad. No podrá presentarse el mismo proyecto a modalidades diferentes. 

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón

REQUISITOS: 

1. Podrán ser entidades beneficiarias las asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, que tengan como objeto la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que realicen sus actuaciones en el municipio de Gijón/Xixón, las secretarías o departamentos de la mujer de sindicatos, partidos políticos, las vocalías de la mujer de las asociaciones de vecinos/as y de las federaciones de asociaciones de vecinos/as de Gijón/Xixón. Asimismo pondrán ser beneficiarias otras entidades de carácter generalista, sin ánimo de lucro, siempre y cuando en sus estatutos se recoja de forma explícita el compromiso de la Entidad con la promoción de las políticas de igualdad.

2. Para ser beneficiarias de las ayudas o subvenciones, todas las entidades deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas como tales e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
  • No estar incursas las personas jurídicas o las entidades o las personas que ostentan la representación legal de las mismas en alguno de los supuestos de prohibición, para obtener la condición de beneficiarias de subvenciones por incapacidad o incompatibilidad, establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no ser deudoras del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, sus Organismos Autónomos y entidades de derecho público dependientes, por cualquier tipo de deuda de derecho público vencida, liquida y exigible por la vía de apremio, todo ello con anterioridad a la propuesta de acuerdo de la concesión, salvo que la cuantía de las subvenciones que perciba del Ayuntamiento, no exceda de 3.000 €, en cuyo caso quedan exoneradas de acreditar dicha obligación formal, siendo suficiente como medio de acreditación la declaración responsable de este requisito en el modelo de solicitud que acompañe a las convocatorias.
  • Tener justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y sus organismos autónomos.

DOTACIÓN: 

Cuantía individual a percibir según valoración en todas las modalidades hasta un máximo de 3.000 euros. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Gijón 
Plaza Mayor, 1
33201 Gijón, Asturias
Teléfono985 18 11 11 

<< volver