USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones de Acciones de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la acción humanitaria 2020

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 29 de julio de 2020

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria tiene como objeto, como parte de la respuesta de la Cooperación Española a la COVID-19, la financiación de proyectos en materia de acción humanitaria. Se pueden presentar solicitudes en los países recogidos en el Plan Global de Respuesta Humanitaria de COVID-19 de NNUU. 

CONVOCA:

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

REQUISITOS:

Organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que cumplan simultáneamente los siguientes dos requisitos:

  • Que hayan obtenido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo la acreditación como organización no gubernamental de desarrollo calificada, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Orden por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, para la realización de intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo, dentro de cuya misión estatutaria se encuentre la acción humanitaria.
  • Que hayan obtenido una acreditación especial para intervenciones de carácter humanitario, de acuerdo al procedimiento establecido por la Dirección General European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations de la Comisión Europea, mediante la firma de un Acuerdo Marco de Asociación con la Dirección General European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations de la Comisión Europea (Framework Partnership Agreement)

Quedan excluidos como posibles adjudicatarios las Administraciones Públicas, Organismos Internacionales o Multilaterales y cualquier entidad en la que una administración pública participe en el capital social o en el patrimonio de la misma. 

DOTACIÓN: 

El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 400.000 euros. El importe máximo que se puede solicitar por proyecto es de 600.000 euros.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Plaza de la Provincia, 1
28012 Madrid
Teléfono913 79 16 55

<< volver