USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Ayudas de matrícula a estudiantes que cursen estudios oficiales de grado y de máster en la Universidad de Oviedo, modalidad B

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 14 de julio de 2020

INFORMACIÓN:

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a compensar económicamente a aquellos estudiantes con escasos recursos económicos por causas sobrevenidas, cuyas circunstancias dificulten el acceso o la continuidad de sus estudios. 

La ayuda está destinada a compensar el pago de los créditos en primera y segunda matrícula de estudios oficiales de grado y máster, excluidos los de tercera y posteriores. 

Se considerarán causas sobrevenidas las siguientes:

  • Fallecimiento de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar.
  • Desempleo o expediente de regulación de empleo de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar.  Enfermedad grave o accidente grave de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar.
  • Trastorno adictivo, debidamente diagnosticado, de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar.
  • Incapacidad permanente total legalmente reconocida de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar.
  • Víctimas de violencia doméstica.
  • Otras causas y circunstancias debidamente acreditadas que repercutan en la situación económico familiar.  

CONVOCA:

Universidad de Oviedo 

REQUISITOS:

Requisitos acadédmicos:

  • a) Poseer nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los requisitos establecidos en este apartado deberán reunirse a 31 de diciembre de 2018
  • b) Estar matriculados en el curso 2019/2020, de un mínimo de 18 créditos en estudios oficiales de grado o de máster, salvo en el caso de que les reste para finalizar sus estudios un número inferior o cuando por aplicación de la reglamentación de la Universidad de Oviedo no se puedan matricular del mínimo indicado.
  • c) Quienes opten a dicha ayuda deberán haber superado un mínimo del 30% de los créditos matriculados en el curso anterior, a excepción de quienes se matriculen por primera vez del primer curso de Grado que deberán haber obtenido una nota mínima de admisión de 5,000. Los estudiantes de primer curso de Másteres deberán acreditar una nota media mínima de 5,000 puntos en los estudios que les dan acceso al Máster.
  • d) En el caso de estudiantes que cambien de centro o de estudios, los requisitos académicos a tener en cuenta serán los correspondientes al centro de origen o los correspondientes a los estudios abandonados.
  • e) Si el estudiante ha dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos señalados se exigirán respecto del último curso realizado. 

A estos hay que sumar una serie de requisitos económicos.

DOTACIÓN:

La ayuda consistirá, en la compensación del pago de los precios públicos en primera y segunda matrícula, excluidas las exenciones y bonificaciones del pago de los precios públicos a que tuviera derecho el beneficiario.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Universidad de Oviedo 
Calle San Francisco, 3
33003 Oviedo, Asturias
Tel. 985103000

<< volver

Te interesa

Prácticas en Bruselas del Comité Económico y Social

PLAZO PRESENTACIÓN:

 

  • Hasta 30 de septiembre de 2020
  • Hasta 31 de marzo de 2021

 

Prácticas en el European Center for Moderm languages

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de agosto de 2020