USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Convocatoria Actividades Piloto. Consejo de Europa

PLAZO PRESENTACIÓN: 

No hay plazos fijos para enviar una solicitud, sin embargo, el Comité de Programación para Jóvenes decidió en diciembre de 2016 un sistema de fechas límite para permitir suficiente tiempo para la evaluación, la comunicación bidireccional y la toma de decisiones. Teniendo esto en cuenta, la solicitud siempre debe presentarse al menos 3 meses antes de la fecha de inicio del proyecto. Para obtener más información sobre las fechas límite.

INFORMACIÓN:

Una actividad piloto es una "intervención", es decir, una actividad que aborda un desafío social contextual que afecta a los jóvenes a nivel local. Debe basarse en la innovación o en la replicación de las mejores prácticas, por ejemplo. Estas actividades deben tener vínculos claros y un impacto en el contexto local, contribuir al programa juvenil del Consejo de Europa (consulte las prioridades actuales ), tener una clara dimensión de trabajo juvenil y basarse en principios de educación no formal .

Temas prioritarios y valorables en las actividades de las Organizaciones Juveniles durante 2020/2021:

Acceso a los derechos:

  • Acciones de apoyo a la educación en derechos humanos.
  • Acciones para fortalecer el acceso a los derechos sociales de los jóvenes de barrios desfavorecidos.
  • Acciones de apoyo a la alfabetización mediática y los derechos de los jóvenes en el entorno digital.

Participación y trabajo juvenil:

  • Acciones que apoyan la participación de los jóvenes en la vida política, en la toma de decisiones y acciones a nivel local y regional, particularmente en cooperación con las autoridades locales.
  • Acciones de apoyo a la participación juvenil en el fortalecimiento de instituciones democráticas efectivas, responsables e inclusivas.
  • Acciones de apoyo a la participación de los jóvenes para la protección del medio ambiente y la lucha contra la crisis climática.

Sociedades inclusivas y pacíficas:

  • Acciones para prevenir y combatir todas las formas de discriminación y promover la igualdad de género con un enfoque interseccional, con un enfoque específico en los jóvenes romaníes y otros grupos minoritarios, minorías nacionales y religiosas, jóvenes refugiados en transición a la edad adulta, jóvenes con discapacidad, jóvenes LGBTQI, Mujeres y niñas jóvenes.
  • Acciones que promueven el diálogo intercultural y la construcción de la paz, particularmente en comunidades afectadas por conflictos.
  • Acciones de apoyo a la inclusión de jóvenes refugiados y migrantes.

CONVOCA:

Fundación Europea para la Juventud 

REQUISITOS:

  • Actividades que aborden los desafíos que afectan a los jóvenes a nivel local. Lo que el EYF espera es que destaque un desafío / preocupación específica que afecta a los jóvenes a nivel local en función de las necesidades reales, y proponga formas de abordar el problema con el fin de encontrar soluciones.
  • Las ONG deben ser muy concretas y específicas al presentar el contexto local, la situación de los jóvenes, sus desafíos y necesidades. Debe quedar claro cómo su actividad propuesta ayudará a responder a estos desafíos a nivel local.
  • Las actividades deben basarse en la innovación o en la replicación y tener vínculos claros y un impacto en el contexto local.¿Qué es una actividad innovadora Los ejemplos podrían ser el uso de nuevos enfoques, metodologías y / o herramientas en diferentes contextos basados ​​en las necesidades específicas del grupo objetivo. ¡Muéstranos qué significa la innovación para ti!
  • ¿Qué es una actividad basada en la replicación Un ejemplo podría ser tomar como base una buena práctica de un proyecto que se haya llevado a cabo en un entorno particular y adaptarlo a otro entorno cultural o con un grupo objetivo diferente según las necesidades y el contexto específico.
  • Las actividades deben apuntar a iniciar el cambio, incluso si esto puede no ser inmediatamente visible.
  • El EYF espera claramente que los proyectos juveniles tengan un enfoque basado en la educación no formal. Algunos recursos en nuestro sitio web pueden darle una idea de cómo integrar los principios de educación no formal en sus actividades juveniles.
  • La duración de una actividad piloto no debe exceder los seis meses.

DOTACIÓN:

Hasta 10.000 euros

MÁS INFORMACIÓN: 

European Youth Foundation
30 rue Pierre de Coubertin

67000 Strasbourg, France
Tel. +33 (0)3 88 41 20 19 

<< volver