USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Agenda de actividades

Prácticas no laborales. Agencia de Activación Juvenil 2020

imagen
La presente convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno del 4 de febrero de 2020, tiene por objeto establecer el procedimiento para la realización de prácticas no laborales, de las cuales podrán beneficiarse 100 jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil 2020, en empresas de la región. Tendrán prioridad las candidaturas de aquellas empresas que ofrezcan posibilidad de contratación laboral posterior a la finalización de las prácticas, teniendo de plazo para poder presentar la solicitud desde el 5 de febrero y hasta el 15 de diciembre de este año.


Las ofertas serán presentadas a través del registro municipal. El orden para cubrir las plazas de prácticas no laborales (100) será el orden por el cual entren las solicitudes de las empresas por el registro municipal y, siempre y cuando se tengan en la Agencia de Activación perfiles acordes para las mismas, a excepción de aquellas empresas que presenten, junto con la solicitud de la práctica, que se trata de una práctica con posibilidad de contrato laboral posterior en caso de que, tras la realización de la práctica, el alumno/a encaje con las expectativas de la empresa. Estas últimas prácticas serán priorizadas sobre las demás.


Partiendo de las ofertas de prácticas no laborales y de los perfiles personales y profesionales disponibles en la Agencia de Activación Juvenil 2020, se procederá a casar cada oferta con los perfiles que se adecúen, de manera que dichas personas puedan ser entrevistadas por la empresa antes de decidir, cuál selecciona para la realización de las prácticas.

La propuesta de casación será realizada por el equipo de orientación laboral y de prospección empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo que trabaja en este proyecto.

Seleccionada la persona para la práctica no laboral se procederá a la firma del Convenio de Prácticas no Laborales entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, la empresa en la que se realizan las prácticas no laborales y la persona beneficiaria de las mismas, previa aprobación del mismo en la Junta de Gobierno municipal.

Las prácticas no laborales tendrán una duración máxima de 240 horas (3 meses y 4 horas al día como referencia), debiendo iniciarse antes del 16 de diciembre de 2020. Además, la persona que realice la práctica podrá optar al programa de becas denominadas Becas Programa Contigo 2019-2020, estipulada en 3,25 euros la hora y abonada íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Las empresas que se sumen a esta Red de colaboración, ofreciendo becas, prácticas no laborales, contratos de trabajo, etc., podrán utilizar el distintivo diseñado en el seno del proyecto de "Empresas comprometidas con nuestra juventud" y serán reconocidas en un acto público organizado por el Ayuntamiento a finales del año 2020.

Puedes tramitarla tu solicitud aquí 

CONTACTO
Relaciones con el Tejido Empresarial
Teléfonos: 985 181 741 /  985 181 559
Correo electrónico: contrataen_arroba_gijon.es

<< volver

Te interesa

Concurso Semana Europea del Deporte

Organiza: Comisión Europea

Vives emplea

Organiza: Acción contra el Hambre