USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

Inéditos 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta las 12.00 hras del 9 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN:

La Casa Encendida invita a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España, menores de 35 años, a la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. 

Podrán participar todos los comisarios mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante de los autores del proyecto de comisariado. En el caso de ser varios los comisarios todos ellos deberán cumplir el requisito de no superar los 35 años al cierre de la convocatoria.

El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artista. No podrán tampoco presentarse los que hayan obtenido premio en convocatorias anteriores ni presentarse más de un proyecto por autor tanto de forma individual como colectiva. 

CONVOCA:

La Casa Encendida 

REQUISITOS:

No podrán presentarse trabajos:

  • Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.
  • Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo jurado.
  • Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales.

La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su proyecto antes de hacerse público el fallo del Jurado.

La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, desde el momento de la presentación de la obra al certamen.

No se admitirán proyectos financiados por otra institución. 

DOTACIÓN: 

Se convocan dos premios. El premio se materializará como un encargo de proyecto expositivo y del comisariado del mismo. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, esta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación. Los gastos no podrán ser superiores a 1.000 euros.

El importe se abonará en un único plazo cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado según las condiciones establecidas en la convocatoria.

A cada proyecto premiado se destinará una partida económica de 25.000 euros (impuestos incluidos) para el desarrollo de cada exposición. Los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y montaje de la exposición, así como a proporcionar la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto y en colaboración con La Casa Encendida. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso. 

MÁS INFORMACIÓN: 

La Casa Encendida 
Ronda de Valencia, 2,
28012 Madrid
Teléfono915 06 21 80

<< volver

Te interesa

Concurso #FreeYourStory de Canon

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 23.59 del 21 de septiembre de 2020

Concurso de ideas Arte Público EDP 2020

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de octubre de 2020